14 Ene 2012

Anuncia construcción de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales en Lima

La Municipalidad de Lima, mediante Serpar, anunció la próxima construcción de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales para el riego de parques y jardines de la capital, lo que permitirá el empleo de agua potable para ese fin.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Anna Zucchetti, presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), explicó que en el marco de la política ecológica metropolitana se viene diseñando los proyectos de inversión para la próxima construcción de las plantas.

Estas se construirán en los parques zonales Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Sinchi Roca (Comas), Cahuide (Ate) y Santa Rosa (cerca a Ancón).

“Con la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) estamos elaborando el perfil de los proyectos, porque en una ciudad desértica como Lima no se puede desperdiciar agua potable”, comentó Zuchetti.

El diseño de dichos proyectos terminará en el primer semestre del 2012, para iniciar la ejecución de los mismos en el segundo semestre, con un presupuesto aún sin definirse.-

“Y la planta en el parque Cahuide, de Ate Vitarte, podría ponerse en funcionamiento en este año. Las demás estarían recién el próximo”, refirió Zucchetti, también presidenta de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa.

La presidenta de Serpar recordó que la Sunass denunció en octubre pasado que en todos los distritos de Lima se emplea, en menor o mayor medida, agua potable en el riesgo de jardines, por lo que se anunció el cambio de tarifa subsidiada a una comercial para los municipios.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos