Alumnos de secundaria serán incluidos en el ECE en 2013
El Ministerio de Educación indicó que a partir del 2013, se incluirá en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), a los alumnos de Secundaria y sexto grado de Primaria, para medir sus capacidades en matemática y comprensión lectora.
28 de noviembre de 2011 » Archivo

El viceministro de Gestión Institucional del sector, Fernando Bolaños, manifestó que estas pruebas indicarán una visión de la situación de los aprendizajes escolares en ambas materias, fundamentales en el desarrollo educativo.
“Así tendremos una mirada más amplia de cómo están avanzando los estudiantes y tomar decisiones de política” sostuvo Bolaños, destacando la importancia de contar para esta misión, con el apoyo de los profesores y padres de familia.
Estas evaluaciones constituirán una herramienta para los docentes, quienes medirán el avance y los logros de sus estudiantes, para así, adaptar los contenidos y efectuar los ajustes del caso.
La parte de comprensión lectora determinará la capacidad de lectura y entendimiento de los diversos tipos de textos por parte del estudiante; mientras que en matemática se evaluará la comprensión de los números, sus relaciones y sus operaciones.
La Evaluación Censal de Estudiantes se aplica en todas las instituciones públicas y privadas del país en segundo de Primaria y cuarto grado de EIB y consiste en la publicación de pruebas estandarizadas que muestran lo que los alumnos han aprendido de acuerdo al grado que cursan.

