25 Jul 2014

Alrededor de 220 mil vehículos saldrán de Lima en feriado largo

Al menos unos 220 mil vehículos entre livianos, pesados y de carga, saldrían por las carreteras Panamericana Norte y Sur durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, indicó hoy la concesionaria Rutas de Lima.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Gisella Benavente, gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de dicha empresa, indicó que 98,000 vehículos saldrán por el sur y 130,000 lo harán por el norte; habrá un mayor flujo de tránsito el sábado 26 y el domingo 27 de julio.

Benavente recomendó a los conductores tomar previsiones para llegar a su destino de manera rápida y segura. “Sabemos que la mayoría de personas ha planificado salir de Lima el sábado o el domingo, y es importante que en lo posible eviten hacerlo en horas punta”, argumentó.

Recordó que los usuarios tienen a su disposición durante las 24 horas servicios gratuitos de auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas y con médicos, llamando a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima en el 217-4290 o 0800-44192 línea gratuita.

“Hasta el momento llevamos a cabo más de 30,000 atenciones de emergencia en la Panamericana Norte y Sur. Estos servicios benefician a todos los usuarios de nuestras vías las 24 horas. Sólo tienen que marcar nuestros teléfonos de la Central de Atención de Emergencias (CAE) e inmediatamente serán asistidos sin costo alguno”, destacó Benavente.

Durante este fin de semana largo, en los peajes de Villa (sur) y Chillón (norte) se difundirán entre el público usuario mensajes sobre seguridad como control de la velocidad que deben mantener las unidades vehiculares, el uso de los cinturones de seguridad, evitar consumir bebidas alcohólicas, entre otros.

Rutas de Lima opera y mantiene las carreteras Panamericana Norte (desde el óvalo de Habich hasta el intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el trébol de Javier Prado hasta el puente Pucusana). 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos