Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas

Jueves 19 de Julio de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

En Kenia tendrá lugar el primer despliegue comercial del llamado proyecto Loon, que ofrece internet a través de globos aerostáticos y que fue desarrollado por Alphabet, matriz de Google, según anunció el gigante tecnológico este jueves.

En alianza con Telkom Kenya, Loon ofrecerá servicio de internet desde estos globos aerostáticos situados a una gran altitud y cuyos trayectos serán supervisados de manera tal que se pueda mantener esta cobertura, según informó Loon, una nueva unidad independiente de negocios de Alphabet.

Regiones del centro de Kenia comenzarán a recibir los beneficios de este proyecto a partir del año que viene, de acuerdo con el ejecutivo de Loon Alastair Westgarth, quien afirmó que el objetivo de la compañía era "conectar a la gente en cualquier lado".

"No podríamos estar más emocionados de comenzar esta aventura en Kenia, y esperamos poder trabajar con otras compañías de red de telefonía móvil en todo el mundo para ofrecer esta opción", dijo Westgarth en un blog.

La semana pasada Alphabet anunció que estaba adelantando dos proyectos de este tipo, el de los globos aerostáticos (Loon) y otro en el que se utilizarán drones, bautizado como Wing.

Wing y Loon han sido parte de la fábrica de Alphabet conocida como X, que desarrolla proyectos con potencial para irrumpir en nuevos sectores.

Loon ha estado probando una red de globos que viajan por el espacio, para llevar la conectividad de internet a zonas remotas o afectadas por algún desastre.

El mes pasado Facebook culminó su plan para producir una flota de drones que ofrecerán cobertura de internet en áreas remotas del planeta, y afirmó que continuaría trabajando en este tipo de proyectos con varios socios, incluyendo Airbus.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Extinction Rebellion terminará este jueves sus bloqueos en Londres

El movimiento Extinction Rebellion anunció este miércoles que el jueves pondrá fin a sus bloqueos en Londres, tras once días de acciones para reclamar un "estado de emergencia ecológico".

Kylian Mbappé, una marca comercial que supera los límites del fútbol

¿Cómo elegir el patrocinador correcto cuando uno es Kylian Mbappé? "La idea es saber qué es lo que tiene sentido", indica a la AFP el entorno de la nueva joya del fútbol mundial, convertido en uno de los deportistas más atractivos del planeta en términos de imagen.
Italia,crecimiento

Italia adopta medidas para reactivar el crecimiento »

La coalición populista en el poder en Italia adoptó un paquete de medidas económicas, que incluye deducciones fiscales para las empresas, en un intento de reactivar el lento crecimiento de la península.


US,diplomacy,Iran,sanction,economy

"El pueblo es el que sufre" con las sanciones a Irán »

Los iraníes, duramente golpeados por las sanciones económicas estadounidenses contra su país, se preparan para días aún más difíciles tras el refuerzo anunciado de las medidas punitivas en el ámbito petrolero.


medioambiente,petróleo,clima,energía,manifestaciones,Francia,GB

La industria petrolera, bajo presión para responder a la urgencia climática »

Bajo la creciente presión de las oenegés medioambientales para actuar más rápidamente contra el cambio climático, la industria petrolera adapta su estrategia, sin lograr convencer de que esté haciendo lo suficiente.


OMS,bebés,salud

La OMS recomienda a los niños menos pantallas y más juegos »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este miércoles sus primeros consejos sobre actividad física para los menores de 5 años, y les instó a pasar menos tiempo ante las pantallas y más jugando.


UE,China,diplomacia,comercio,inversión,cumbre

Europa, dividida ante las nuevas Rutas de la Seda »

Las complicadas relaciones entre la Unión Europea y China darán un nuevo giro esta semana cuando varios líderes europeos rompan filas para asistir a la cumbre de las Nuevas Rutas de la Seda en Pekín.


China,espacio,aeroespacial,ciencia,astronomía

China enviará una misión tripulada a la Luna en "una decena de años" »

China enviará una primera misión tripulada a la Luna dentro de una "decena de años", anunció este miércoles el principal responsable del programa espacial chino, Zhang Kejian.