Desde Nueva York (AFP)

Alibaba espera captar más de 25.000 M USD en ingreso a Wall Street

El gigante del comercio en línea Alibaba espera ahora captar un récord de 25.030 millones de dólares, en su esperada entrada en Wall Street esta semana, anunció el lunes en un documento bursátil.

consumo,móvil,internet,bolsa
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gigante del comercio en línea Alibaba espera ahora captar un récord de 25.030 millones de dólares, en su esperada entrada en Wall Street esta semana, anunció el lunes en un documento bursátil.

El mastodonte chino del comercio por internet, elevó la banda de precio por unidad de sus títulos, que varía ahora entre 66 y 68 dólares, contra 60 y 66 dólares precedentemente, según el documento enviado a la autoridad de mercados estadounidenses, la SEC.

Esta decisión se explica por el entusiasmo y la fuerte demanda por parte de los inversores, que ven una ocasión de beneficiarse del crecimiento chino, confiaron a la AFP fuentes cercanas a la operación.

El récord mundial de 22.100 millones registrado en 2010 por el banco chino AgBank en las plazas de Hong-Kong y Shanghai, está entonces al alcance de la mano. Máxime si el precio final supera la banda estimada actualmente, una hipótesis considerada como muy probable por los analistas.

Por precaución, y como ya se hizo para otra presentación muy seguida en Bolsa el año pasado, la de Twitter, se multiplicaron los preparativos y los ensayos con el fin de limitar los problemas durante la jornada.

Alibaba no confirma aún la fecha de sus primeros pasos sobre el mercado, pero la consultora PrivCo apuesta por el 18 de septiembre.

El grupo inició este lunes una gira de presentanción a inversores, que le permitirá evaluar exactamente el interés que suscita y determinar el precio preciso de sus títulos.

Esta gira "incluirá 100 reuniones en tres continentes", precisa PrivCo.

- Híbrido entre eBay y amazon -

Los acuerdos actuales contemplan una valoración total de Alibaba entre 147.900 y 162.700 millones de dólares, casi lo mismo que amazon (160.000 millones al cierre del viernes) y más del doble de eBay (67.000 millones de dólares), aunque algunos analistas la evalúan en 200.000 millones de dólares.

A menudo se compara a Alibaba con estas dos empresas estadounidenses: como eBay, tiene plataformas que sirven de intermediarias entre comerciantes y compradores, pero no vende sus propios productos; como Amazon, se diversifica en actividades que se alejan del comercio, con adquisiciones y participaciones recientes en otros servicios en línea (redes sociales, video, reservas de viajes...), medios de comunicación o incluso en el servicio de correos de Singapur.

Sus últimos resultados trimestrales (abril-junio) mostraron un beneficio neto de cerca de 2.000 millones de dólares.

Alibaba está presente sobre todo en China, lo que podría representar un riesgo para los inversores, ya que solo de este país proviene 85% de su volumen de negocios. Sin embargo, se ha propuesto diversificarse en el extranjero, especialmente con una web de venta en línea en Estados Unidos, lanzada en junio.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos