Desde Berlín (AFP)

Alemania eleva su previsión de crecimiento para 2017 al 1,5%

El Gobierno alemán revisó este miércoles ligeramente al alza su previsión de crecimiento para 2017, al 1,5%, confiando en la solidez de la primera economía europea y a pesar de la incertidumbre mundial.

Alemania,crecimiento,economía
Vista de una cadena de montaje de coches de Volkswagen, en Wolfsburgo, Alemania, el 7 de marzo de 2012 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno alemán revisó este miércoles ligeramente al alza su previsión de crecimiento para 2017, al 1,5%, confiando en la solidez de la primera economía europea y a pesar de la incertidumbre mundial.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania tendría que aumentar este año un 1,5%, y no el 1,4% previsto hasta ahora. Para 2018, Berlín pronostica un crecimiento del 1,6%.

"La economía alemana aumenta sólidamente y sigue en el camino del crecimiento, a pesar de una tendencia mundial caracterizada por los imprevistos", señaló en un comunicado la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries.

En 2016, Alemania registró un crecimiento económico de un 1,9%, después del 1,7% de 2015.

Esta revisión coincide con el pronóstico de los principales institutos económicos alemanes, publicado a mediados de abril, que, sin embargo, son más optimistas que el gobierno y auguran un alza del PIB del 1,8%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos