Desde Berlín (AFP)

Alemania eleva con fuerza sus previsiones de crecimiento económico

La economía alemana crecerá un 2% en 2017 y el 1,9% en 2018, anunció este miércoles el Gobierno alemán, que revisó en neta alza las previsiones económicas.

Alemania,economía,crecimiento
Una imagen de la fábrica de aparatos para filtrar el agua Brita en la localidad alemana de Taunusstein el pasado 16 de agosto - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía alemana crecerá un 2% en 2017 y el 1,9% en 2018, anunció este miércoles el gobierno alemán, que revisó en neta alza las previsiones económicas.

"La economía alemana está bien. El próximo gobierno debe asegurarse de que esto siga siendo así", declaró la ministra de Economía, Brigitte Zypries, al presentar las nuevas previsiones.

"La coyuntura alemana ganó en dinamismo y en envergadura y seguirá en los próximos años en la senda del crecimiento", agregó la ministra, que no formará parte del próximo gobierno.

Las previsiones precedentes del gobierno apuntaban a un crecimiento de 1,5% del PIB en 2017 y de 1,6% en 2018. En 2016, Alemania había registrado un crecimiento económico de 1,9%.

En los últimos años, el aumento del consumo fue uno de los principales factores del crecimiento. Pero en los próximo años, el motor principal del crecimiento podría ser nuevamente la exportación de productos y servicios.

Las exportaciones de automóviles y maquinaria están en aumento debido al crecimiento de la zona euro. Por otra parte, el Ministerio de Economía prevé una bajada del desempleo, que pasará de 2,54 millones de parados en 2017 a 2,47 en 2018.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos