Desde Berlín (AFP)

Alemania adopta reglamento para eludir prohibiciones de coches diesel viejos

El Gobierno alemán adoptó este jueves una normativa para intentar limitar las restricciones de circulación de coches diesel viejos en el centro de las ciudades, en momento en que se multiplican las restricciones en Europa.

automóvil,diesel,gobierno,medioambiente,transporte,alemania
Casi toda la clase política alemana lucha contra estas disposiciones antidiesel, temidas tanto por los fabricantes de automóviles como por los automovilistas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno alemán adoptó este jueves una normativa para intentar limitar las restricciones de circulación de coches diesel viejos en el centro de las ciudades, en momento en que se multiplican las restricciones en Europa.

Casi toda la clase política alemana lucha contra estas disposiciones antidiesel, temidas tanto por los fabricantes de automóviles como por los automovilistas.

Para el gobierno alemán, estas medidas de prohibición de circular son "disproporcionadas" si se superan "ligeramente" las normas de contaminación, es decir, entre 40 y 50 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.

El texto detalla también que los vehículos más antiguos (normas Euro 4 y 5) podrán seguir circulando pese a su prohibición, con la condición de que no emitan más de 70 miligramos de dióxido de nitrógeno por kilómetro recorrido, con la ayuda, por ejemplo, de un catalizador adicional.

Bajo presión de asociaciones ecologistas que han presentado demandas ante los tribunales locales, varias ciudades alemanas tuvieron que limitar los viejos coches diesel. Es el caso de Berlín, Maguncia, Stuttgart, Hamburgo, Colonia y Bonn.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos