Desde Yakarta (AFP)

Aerolínea indonesia Garuda anula contrato de 49 Boeing 737 MAX tras los dos accidentes

La aerolínea indonesia Garuda anunció este viernes la anulación de un pedido de 49 Boeing 737 MAX 8, tras los dos accidentes en los que se vieron implicados aviones de este modelo en cinco meses.

Indoensia,aviación,accidente,comercio,EEUU
Un avión de la aerolinea Garuda Indonesia, en octubre de 2006 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La aerolínea indonesia Garuda anunció este viernes la anulación de un pedido de 49 Boeing 737 MAX 8, tras los dos accidentes en los que se vieron implicados aviones de este modelo en cinco meses.

Esta parece ser la primera anulación de un contrato firmado por el constructor estadounidense.

"Enviamos una carta a Boeing solicitando la anulación del pedido", explicó a la AFP Ikhsan Rosan, portavoz de la compañía nacional indonesia, quien dijo que la aerolínea esperaba la respuesta de Boeing.

"El motivo es que los pasajeros de Garuda perdieron su confianza y ya no quieren volar [en los modelos] Max", añadió.

Garuda ya recibió uno de los aviones 737 MAX 8, que forma parte de un pedido de 50 naves por un valor de 4.900 millones de dólares, según el precio de catálogo cuando fue anunciado el contrato, en 2014.

La compañía también negocia con Boeing si devolver o no el avión que ya recibió, dijo el portavoz a la AFP.

La aerolínea ya pagó a Boeing unos 26 millones de dólares. El jefe de Garuda dijo al periódico indonesio Detik que considerará si cambiar a una nueva versión del aparato.

"En principio no queremos remplazar Boeing [por otra empresa], pero quizás remplacemos [esos aviones] con otro modelo", dijo a Detik el director de Garuda Indonesia, I Gusti Ngurah Askhara Danadiputra.

Este mes, la compañía indonesia Lion Air anunció que retrasaba la recepción de la entrega de cuatro nuevos aviones Boeing 737 MAX 8, después de que un aparato de ese modelo de la compañía Ethiopian Airlines se precipitara al vacío minutos después de haber despegado con dirección a Nairobi, provocando la muerte de las 157 personas a bordo.

En octubre, un avión de Lion Air del mismo modelo se estrelló en Indonesia con 189 personas a bordo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos