Desde Moscú (AFP)

Acusaciones de EEUU sobre ciberataques son delirantes (servicios inteligencia rusos)

Los servicios de inteligencia extranjeros rusos (SVR) calificaron este jueves de delirios las acusaciones de Estados Unidos, que sancionó a Rusia por su papel en el gigantesco ataque cibernético contra la empresa estadounidense SolarWinds en 2020.

Rusia,diplomacia,EEUU,espionaje,internet
El director ejecutivo de SolarWinds, Sudhakar Ramakrishna, testifica durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado por el presunto espionaje ruso, en el Congreso de EEUU, el 23 de febrero de 2021, en Washington, DC. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los servicios de inteligencia extranjeros rusos (SVR) calificaron este jueves de "delirios" las acusaciones de Estados Unidos, que sancionó a Rusia por su papel en el gigantesco ataque cibernético contra la empresa estadounidense SolarWinds en 2020.

"Leer estos delirios tiene poco interés", afirmó el servicio de prensa de los SVR en un comunicado transmitido a las agencias de prensa rusas, luego de que Washington los acusó de ser responsables del ciberataque.

Los SVR se refieren al comunicado del Tesoro estadounidense que anuncia las sanciones de "verborrea" por asociarlos con grupos de piratas informáticos.

"Detrás de las gloriosas páginas centenarias de la historia de la inteligencia rusa se encuentra no solo el mayor profesionalismo sino también la capacidad de trabajar honestamente por el bien de nuestro país", subrayaron los SVR en su nota.

Washington sancionó a seis empresas tecnológicas rusas acusadas de apoyar las actividades de inteligencia cibernética de Moscú, en respuesta al ciberataque que utilizó como vector a SolarWinds, un editor de software cuyo producto fue pirateado para introducir una vulnerabilidad entre sus usuarios, incluidas varias agencias federales estadounidenses.

Rusia reaccionó prometiendo este jueves una respuesta "inevitable" a esas sanciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos