Desde Fráncfort (AFP)

Activistas de Greenpeace se posan en una torre del BCE

Dos activistas de Greenpeace se posaron el miércoles en el tejado de uno de los edificios del Banco Central Europeo en Fráncfort, en una acción destinada a denunciar las recompras de deuda de las empresas que utilizan combustibles fósiles.

BCE,clima,medioambiente,economía,contaminación
Dos miembros de Greenpeace despliegan la pancarta con el lema 'Dejen de financiar a los asesinos del clima' en la fachada de uno de los edificios de la sede del Banco Central Europeo, el 10 de marzo de 2021 en la ciudad alemana de Fráncfort - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Dos activistas de Greenpeace se posaron el miércoles en el tejado de uno de los edificios del Banco central Europeo en Fráncfort, en una acción destinada a denunciar las recompras de deuda de las empresas que utilizan combustibles fósiles.

Los dos activistas llegaron desde el aire por medio de un parapente motorizado y se posaron en el tejado de un edificio normalmente utilizado para conferencias de prensa.

Luego desplegaron una pancarta, dijo a la AFP una portavoz del BCE.

Según las imágenes publicadas por Greenpeace en Twitter, la pancarta, de más de 10 metros de largo, mostraba el lema "Stop funding climate killers" ("Dejen de financiar a los asesinos del clima") sobre un fondo amarillo.

La oenegé ecologista denunció en un informe publicado el miércoles la política de recompra de deuda privada del BCE, que incluye 300.000 millones de euros (356.000 millones de dólares) en acciones emitidas por más de 60 empresas de combustibles fósiles, entre ellas Shell, Total, Eni, OMV y Repsol.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos