Desde Washington (AFP)

Activistas bloquean Washington para denunciar emergencia climática

Activistas por el ambiente se manifestaron el lunes en Washington respondiendo al llamado de un colectivo a bloquear la capital estadounidense para denunciar la crisis climática y la inacción de los responsables políticos en Estados Unidos.

USA,manifestation,environnement,climat
Activistas se manifiestan en Washington para bloquear la capital estadounidense y denunciar la emergencia climática - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Activistas por el ambiente se manifestaron el lunes en Washington respondiendo al llamado de un colectivo a "bloquear" la capital estadounidense para denunciar la crisis climática y la inacción de los responsables políticos en Estados Unidos.

Pequeños grupos esparcidos por diferentes puntos de la ciudad interrumpieron el tráfico durante varias horas para "recordarle a la gente que no solo Washington, sino todo el planeta" está en peligro, dijo Maryan Pollock, una de las activistas que participó en las acciones.

Las manifestaciones se producen cuando cerca de 60 líderes mundiales se encuentran en la ONU este lunes para una cumbre sobre "la emergencia climática" que intentará revitalizar el acuerdo de París.

A pocas calles de la Casa Blanca, Extinction Rebellion (XR) instaló un pequeño velero en la gran avenida K Street para simbolizar la crecida de las aguas que, según esta organización, amenaza la capital estadounidense, bordeada por el río Potomac.

noticia
Activistas se encandenan a un pequeño bote en una calle de Washington en el marco de manifestaciones para denunciar la emergencia climática (AFP/AFP)

Varios activistas se encadenaron al bote para impedir que fuera movido por la policía, que recurrió a una sierra eléctrica para cortar las cadenas y desalojarlos del lugar.

"Estamos presionando a los responsables políticos, que deben despertar porque esto es una crisis real, una emergencia", dijo Pollock.

La activista pidió acabar con el uso de los combustibles fósiles y de los plásticos y lanzó una consigna a todos los estadounidenses para que se involucren en la lucha contra el calentamiento global: "¡Dejen de comprar en Amazon!".

El gigante de la distribución en línea, cuyo enorme éxito se debe en parte a una enorme red logística de transporte terrestre para garantizar entregas más rápidas, es un importante productor de gases de efecto invernadero, principales culpables del cambio climático.

Ethan Rooney, de 29 años, pidió que el gobierno federal de Estados Unidos "invierta mucho dinero en infraestructuras ecológicas y en las energías renovables".

La manifestación se desarrolló sin incidentes a pesar de que las tensiones aumentaron con la presencia de la policía ante la acción de la embarcación.

Kathy Gardner, que fue testigo de la escena con una taza de café en la mano, dijo entender a los manifestantes y su contundencia para denunciar la emergencia climática.

"Se ha tardado demasiado", afirmó. "Creo en la ciencia y entiendo la necesidad de salvar el planeta".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos