Desde Singapur (AFP)

Abren investigación por acoso y discriminación en el estudio Ubisoft de Singapur

El estudio Ubisoft en Singapur está siendo investigado por acusaciones de acoso sexual y discriminación racial, anunció el regulador local, en un nuevo caso que afecta al gigante francés de los videojuegos.

Singapore,France,games,harassment,discimination,Ubisoft
El logo de Ubisoft - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El estudio Ubisoft en Singapur está siendo investigado por acusaciones de acoso sexual y discriminación racial, anunció el regulador local, en un nuevo caso que afecta al gigante francés de los videojuegos.

La compañía detrás de los juegos Assassin's Creed y Far Cry se vio salpicada el año pasado por revelaciones sobre el comportamiento sexista y violento de varios de sus ejecutivos.

Tafep, el regulador de empleadores de esta ciudad-estado del sudeste asiático, dijo el martes que abrió una investigación después de recibir "información anónima que contiene enlaces a artículos en línea sobre acusaciones de acoso en el lugar de trabajo y trato discriminatorio en Ubisoft Singapur".

El regulador también hizo un llamado para que todos los que tengan conocimiento de comportamientos ilegales, como una agresión o acoso sexual, los denuncien a la policía.

Kotaku, un sitio especializado en videojuegos, publicó el mes pasado una investigación que cita testimonios de unos 20 empleados y exempleados de Ubisoft Singapur -bajo anonimato- sobre casos de acoso y disparidades salariales.

Dos mujeres testificaron sobre contactos físicos y comentarios inapropiados, mientras que otro empleado se quejó de "una enorme brecha salarial entre locales y expatriados".

Ubisoft Singapur respondió que estaba al tanto de las acusaciones planteadas por el regulador en un comunicado entregado a la AFP.

"Como nuestras discusiones (con el regulador) están en curso, no tenemos ningún elemento que pueda hacerse público por el momento", precisó.

La industria de los videojuegos, donde predominan los hombres, tiene una mala reputación por su trato frecuentemente sexista hacia las mujeres, así como por prácticas vinculadas con el acoso y la discriminación.

Las acusaciones contra los gerentes de los estudios de Ubisoft en Toronto y Montreal concluyeron en renuncias y despidos el año pasado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos