Abengoa espera reducir su deuda a 4.932 millones de euros

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - Desde Madrid (AFP)

noticia

El gigante español de las energías renovables Abengoa indicó este miércoles que su deuda será recortada de 9.395 millones de euros a 4.932 millones tras la reestructuración propuesta a los acreedores para evitar su quiebra.

Abengoa, sus seis bancos acreedores y un comité de inversores alcanzaron el 10 de marzo un acuerdo que fue propuesto este miércoles al conjunto de sus acreedores en una conferencia telefónica.

El acuerdo prevé una reducción del 70% de la deuda en poder de las diferentes partes pero al mismo tiempo contempla unos créditos suplementarios por valor de 1.182 millones de euros para pagar a acreedores y mantener los proyectos en desarrollo.

Esta inyección de capital llevará la deuda del grupo hasta los 4.932 millones de euros, según la presentación realizada a los acreedores, casi la mitad de los 9.395 millones de deuda registrados a finales de 2015.

Las partes que firmaron el acuerdo poseen un 40% de la deuda del grupo y esperan convencer al 60% restante de acreedores antes del 28 de marzo para registrar el acuerdo en un tribunal de Sevilla, donde el grupo tiene la sede, y evitar así la quiebra.

A finales de noviembre, Abengoa se declaró en preconcurso de acreedores, dándose cuatro meses para solventar su crítica situación.

El grupo, con 28.700 empleados y una importante presencia en Latinoamérica, presentó a principios de febrero un plan de reajuste que contempla reducir su tamaño y ceder activos para centrarse en la ingeniería y la construcción.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (11/02/2019)

Otras noticias

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.

Desengancharse de las drogas con "terapias digitales" ya es posible

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.
Arabia,Emiratos,Venezuela,Irán,diplomacia,petróleo,Opep,energía

Arabia y Emiratos no ven razón para aumentar producción de petróleo »

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos estimaron este domingo que no hay razón para aumentar la producción de petróleo, a pesar de la caída en la de crudo en Irán y Venezuela.


EEUU,transporte,gobierno,presupuesto,tren,bala

El tren bala de California, ¿con destino a la nada? »

Keith Erwin estaba a punto de comprar el local donde funcionó por décadas su taller mecánico cuando le informaron que el tren bala de California pasaría por ahí y tendría que mudarse: fue el comienzo de su peor pesadilla.


China,US,trade,diplomacy,telecommunications,Huawei

Huawei resistirá la presión estadounidense (fundador) »

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.


India,vote,climate,island

El temor a votar por última vez de una isla india a punto de desaparecer »

Los vecinos de Ghoramara temen que el de este domingo sea su último voto en unas elecciones indias antes de que su isla desaparezca bajo las aguas del golfo de Bengala, víctima del cambio climático.


EEUU,Boeing,aeroespacial,transporte,aviación

Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció por primera vez este sábado defectos relacionados con el 737 MAX, modelo implicado en dos catástrofes aéreas que causaron 346 muertes, al admitir haber revisado el programa de simuladores destinados a reproducir las condiciones de vuelo y con los cuales fueron formados sus pilotos.


EEUU,aeroespacial,transporte,aviación,accidente

Boeing reconoce defectos en el software del simulador de vuelo del 737 MAX »

Boeing reconoció este sábado que tuvo que corregir defectos en el software de los simuladores de vuelo destinados a formar a los pilotos del 737 MAX, el modelo de avión implicado en dos accidentes que dejaron más de 300 muertos.