30 mil desayunos y almuerzos entregarán a escolares en el Callao
Alcalde Juan Sotomayor manifestó que esta entrega es para combatir la desnutrición en la jurisdicción chalaca.
20 de febrero de 2013 » Archivo

Un total de 30 mil escolares de la Provincia Constitucional del Callo recibirán de la municipalidad, desayunos y almuerzos en este año, con el fin de combatir la desnutrición, anunció su alcalde Juan Sotomayor.
Explicó que esta iniciativa es el resultado de una alianza con la empresa privada, y beneficiará inicialmente con 1,000 estudiantes de los niveles Inicial y Primaria de las escuelas públicas cercanas al comedor “Teresa Izquierdo”.
“Evaluaremos la experiencia para aplicarla luego en otros comedores. Nuestra meta es llegar a 30,000 alumnos al finalizar el año”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.
Sotomayor indicó que el comedor Teresa Izquierdo se ubica en el Cercado del Callao y fue elegido como modelo piloto por estar debidamente acondicionado y preparado para distribuir 1,000 raciones de desayunos y almuerzos.
“Actualmente, atiende los almuerzos de 1,000 adultos mayores”, comentó el burgomaestre.
La autoridad edilicia ofreció estas declaraciones tras instalar en la víspera un Puesto de Respuesta Inmediata (PRI) –el octavo en lo que va de la actual gestión- en el Fundo Oquendo.
Fuente: [Andina].

