V Curso: “La educación por el Arte”
Destacados profesores de Arte de nuestra Casa de Estudios dictarán. En el contexto de las corrientes psicopedagógicas y artísticas contemporáneas.
26 de febrero de 2010 » Archivo
Desarrollar las capacidades creadora, crítica y reflexiva de los educandos, sin agresividad ni violencia para que surja la posibilidad de crear, sentir, pensar es la meta del V CURSO: “LA EDUCACIÓN POR EL ARTE” organizado cada año por la Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social (OCEUPS), a realizarse del lunes 8 al viernes 19 de marzo del presente año, en el Campus Universitario de la URP (Av. Benavides 5440, Surco), en los siguientes horarios : de 9 hrs. a 13 hrs. ó de 14 hrs. a 18 hrs.
Entre los importantes objetivos que este año se ha trazado el “V Curso”, bajo la dirección de Manuel Pantigoso, figuran el capacitar en Educación por el Arte a 80 profesores de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; proponer estrategias innovadoras para la aplicación de la Educación por el Arte en las Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular; y organizar la red social y comunicativa de profesores de Educación por el Arte de Lima Metropolitana y del interior de nuestro país.
Actualmente la OCEUPS busca que cada profesor genere estrategias para aplicar las bondades del arte integral en la currícula elaborada por el Ministerio de Educación, para lo cual requiere capacitarse permanentemente, entendiendo la necesidad primordial de seguir estudiando y experimentando para lograr con éxito articular los diversos lenguajes artísticos para la formación integral del niño, debiendo tener presente que “Sólo un docente creador favorecerá la Educación Creativa”.
Los ponentes que este año tendrán a cargo tan importante evento y compartirán las diferentes Mesas Redondas son Jesús Peña ,Jesús Ruiz Durán , Ever Arrascue, Teresa Rodríguez, Marco Iriarte, Roel Tarazona , David Pariona, Milly Ahón, Emma Carpio, Alfonso Romero, Gerardo Angulo, Alberto Mendoza, y el expositor de la Conferencia Magistral será el Dr. Manuel Pantigoso.
En el “V Curso” se verán temas como: La Educación por el Arte en el contexto de las corrientes psicopedagógicas y artísticas contemporáneas; las Estrategias innovadoras; Metodología y evaluación, entre otros.
La Educación por el Arte como concepción está pensada para revolucionar todo el quehacer humano, pone atención en sus motivos, formas culturales acorde con la diversidad, lo que refrenda la identidad no como un fenómeno absoluto sino como un proceso creativo permanente.
El costo del curso es de 100 nuevos soles por participante.
Para información e inscripciones comunicarse con la Oficina Central de Extensión Universitaria y Proyección Social de la URP, al teléfono 708-0000, anexo 0267.

