PROFUTURO AFP Y UNICEF RENUEVAN ALIANZA ESTRATÉGICA A FAVOR DE LA INFANCIA

El 28 de junio ProFuturo AFP, empresa privada socialmente responsable junto con UNICEF realizaron una importante ceremonia en la ciudad del Cuzco, con motivo de la firma de la Segunda Etapa del Convenio de Cooperación para el Desarrollo Integral de Zonas rurales del departamento del Cuzco.

5 de julio de 2007 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

A mediados del 2004 ProFuturo realizó un convenio con UNICEF para llevar a cabo un proyecto de desarrollo integral por tres años a realizarse en la comunidad cusqueña de Huásac, apoyando de esta manera la labor nacional a favor de niñas y niños peruanos en situación de extrema pobreza, y para continuar con esta labor en pos del desarrollo de nuestro país ProFuturo renueva este convenio por tres años más ampliándose la cobertura de 4 a 48 comunidades y con un alcance a más de 7,500 niños. Se están involucrando también tres distritos de zona para el desarrollo del proyecto: Coquepata, Huancarani y Cay Cay.

El trabajo en Huásac está enfocado primordialmente a menores de 14 años, así como a madres gestantes de la mencionada comunidad rural-andina. La meta que ProFuturo  AFP persigue está orientada al Crecimiento y Desarrollo Temprano, Maternidad Segura y Promoción y Protección de derechos en Huasac – Cusco y otras comunidades aledañas. Para ello el trabajo se ha centrado en combatir la mortalidad materna e infantil, la desnutrición crónica, prevención de enfermedades virales. También se está trabajando fuertemente en el tema educación, por un lado promoviendo una matrícula oportuna y culminación de la  primaria y por el otro, impartiendo charlas sobre derechos familiares y básicos de la persona para prevenir la violencia familiar.

Es así como ProFuturo AFP mantiene su compromiso por contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad y continúa con su constante labor en pos de mejorar la calidad de vida de los peruanos.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo