Para hacer las cosas seriamente
Como me dijera un amigo aprista, “en el APRA hay gente con la que se puede hacer un trabajo serio para promover la micro y pequeña empresa”. Yo también lo creo y espero.
19 de agosto de 2006 » Archivo

Sin embargo, como por sus hechos los conoceréis, para que esto no sea un simple deseo o ilusión, ya quisiera ver medidas en la dirección siguiente:
1.-Que Prompyme o su equivalente dependa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y no del Ministerio de Trabajo, ni del de la Producciónni ser un ministerio aparte.
2.-Que las personas que dirijan dicha entidad conozcan del tema y no se burocraticen.
3.-Que la referida entidad trabaje con una concepción de promover un verdadero Sistema de Promoción de las MyPE (SiProMyPE) y realizando acciones estratégicas de coordinación, antes que de ejecución de tareas de poco impacto. Así su tarea será la de ser mecanismo catalizador de los recursos desperdigados tanto en el sector público como en la comunidad.
4.-Revisar urgentemente la Ley MyPE (Nº 28015) para hacerla más aplicable a nuestra realidad.
5.-Alentar una auténtica representación y representatividad de los dirigentes de la MyPE, a través de una dinámica vida asociativa de las organizaciones de primer nivel.
No dar cabida a los “figuretis” oportunistas.
6.-Hacer algo, de inmediato, para que la mayoría de las municipalidades “imiten” algunas buenas prácticas de gestión pública, para simplificar trámites y mejorar su actitud de servicio a las MyPE.
Por: Eduardo Lastra D.
Presidente del Instituto Latinoamericano de Desarrollo Empresarial, ILADE y Director del periódico MUNDO MyPE