L’Oreal Perú lanza el Programa de Educación Preventiva “Peluqueros contra el Sida”
Sumándose a la iniciativa que desde el 2001 ya ha alcanzado a más de 35 países, incluido Brasil, Argentina y varios países de Europa y África, L’Oreal Perú aprovecha el marco del Intercoiffure 2011 para realizar el lanzamiento oficial de “Peluqueros contra el Sida” en el país.
16 de noviembre de 2011 » Archivo

La idea del programa es utilizar la enorme potencia comunicativa que presentan los peluqueros que se forman en sus más de 190 Centros Técnicos a nivel mundial e instruirlos de manera concisa y efectiva sobre los mitos y verdades que acompañan el VIH/SIDA. El proyecto es simple pero ambicioso, pues trata de mejorar el conocimiento y la comprensión de la enfermedad gracias a los profesionales de la peluquería. La profesión que los peluqueros ejercen tiene un gran poder de aproximación pues el salón de belleza es un local de encuentro, intercambios, discusiones, etc. y tanto los peluqueros como la clientela representan una población ecléctica, de los más diversos orígenes y clases sociales.
Las estadísticas son preocupantes. En el mundo hay 40 millones de casos de infección, siendo la mitad de ellos mujeres. La mitad de las nuevas infecciones por VIH se presenta entre la población joven. En el Perú se han reportado 36,000 casos de VIH(*) pero según el modelo de estimaciones desarrollado por la OMS y ONUSIDA, existen aproximadamente 100,000 personas viviendo con VIH/SIDA en el país. De estos casos, se estima que la mayoría se concentra entre jóvenes y adultos jóvenes y que entre 11,000 y 20,000 casos afectan a personas entre los 15 y los 34 años de edad. Sólo el 55% de estos casos cuentan con el acceso al conocimiento, información y educación sobre el virus y como protegerse del riesgo de contraerlo. Lima y Callao concentran el 73% de los casos registrados(**).
L’Oreal Peru, consciente de la necesidad de detener el preocupante avance del flagelo, se aúna a la iniciativa en otros países y desde este 2012 formará parte del programa mundial de “Peluqueros contra el Sida”. El lanzamiento oficial se realizará este domingo 27 de Noviembre en el Hotel Los Delfines, de San Isidro, y contará con la participación de Marisol Aguirre y Jean Paul Strauss.