LA SEMANA DEL ARTE 2006 EN EL CENTRO DE LIMA

 La noche del próximo lunes 10 de julio Lima sale en busca del arte, con el primer circuito de Gallery Night de la II Semanadel Arte 2006, que se inaugura este día en el centro histórico y que, por feliz coincidencia, se entrelaza aquí con exitosos encuentros como el Festival de Video/Arte/Electrónica-VAE 10 y la nueva temporada del Ballet Municipal de Lima interpretando la coreografía El Corsario.

8 de julio de 2006 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

A las 8:00 pm, poco después de que el concierto de las orquestas sinfónicas nacionales Juvenil e Infantil dirigidas por el maestro Wilfredo Tarazona dejen inagurada en la Catedralde Lima esta Semana artística, el público citadino podrá integrarse al primer recorrido por las galerías  del centro histórico, como la Galería MunicipalPancho Fierro, la Salade Arte Tradicional López Antay, los centros culturales de Bellas Artes y de España.

Así, por ejemplo, en la Galería PanchoFierro y en el CC de España se podrán apreciar dos interesantísimas muestras del VAE 10: en la primera, la videoinstalación Amor y oro, de los artistas holandeses Bas van der Hurk y Wouter Verhoeven. Y en el segundo, la colectiva de pintura, escultura y arte electrónico Omnívoros II-Perú.

Continuando hacia la sala López Antay, del Congreso de la República(Huallaga), se asistirá a la exposición El cajón peruano intervenido. Y luego, en el C.C. de Bellas Artes, se verá la colectiva de artistas chilenos Capital residual.

El viernes 14 de julio, a partir de las 8:00 la noche será una singular cita benéfica a favor del Hogar de Cristo, con el espléndido espectáculo El Corsario, del Ballet Municipal de Lima, en su tradicional escenario del teatro Segura. Todos los interesados en disfrutar de esta función, podrán canjear sus entradas por alimentos no perecederos en los supermercados Vivanda, colaboración que se destinará a dicho centro.

De esta manera, una vez más la Municipalidad Metropolitana de Lima acoge la iniciativa de la Editorial argentina Arte al Día, principal gestora de la Semana el Arte, uniéndose a muchas otras instituciones culturales peruanas, para poner en marcha por segundo año consecutivo esta excelente propuesta que, de una manera libre y totalmente gratuita, busca acercar la creatividad de los artistas a la mayor diversidad y cantidad de gente.

Ingreso libre

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro

Dirección: Pasaje Santa Rosa 114, Lima.
Teléfono: 315 15 43
Correo: galeriapanchofierro@munlima.gob.pe
Exposición:  Amor y oro – Festival VAE 10
Artistas: Wouter Verhoeven y Bas van der Hurk (Holanda)

Sala de Arte Tradicional López Antay

Dirección: Jirón Huallaga, Lima
Teléfono: 311 7535
Correo: abalarezo@congreso.gob.pe
Exposición: El cajón peruano intervenido
Artistas: Marta Morales, Silvia Rodríguez, Milton Miranda y Gloria Arteaga.

Centro Cultural de Bellas Artes

Dirección: Jirón Huallaga 402, Lima
Teléfono: 427-9442
Correo: centroculturalbbaa@yahoo.com
Exposición: Capital residual
Artista: Colectiva de artistas chilenos

Centro Cultural de España

Dirección: Natalio Sánchez 181, Plaza Washinton, Sta. Beatriz, Lima
Teléfono: 330-0412
Página web: www.ccelima.org
Exposición: Omnívoros II-Perú - Festival VAE10
Artista: colectiva de Alejo Quintero, Diego Sánchez, Luis Soldevilla, Elena Damián, Gonzalo Rodríguez y Rolando Sánchez


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 27 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo