Honda del Perú inicia expansión en Lima Norte
Potencial mercado despierta el interés de marca premium de automóviles. La administración estará a cargo de Grupo Credivargas, grupo empresarial del interior del país.
29 de marzo de 2011 » Archivo

El importante desarrollo que evidencian las zonas periféricas de Lima despierta cada vez más el interés de reconocidas marcas, que ven en sus habitantes un consumidor potencial con necesidades específicas por satisfacer y un creciente poder adquisitivo. Este es el caso de Honda del Perú, marca premium de automóviles, que por primera vez inaugura un stand especializado, en el C.C. Plaza Norte del distrito de Los Olivos.
El stand es el inicio de una serie de implementaciones que la línea de automóviles de Honda emprende para expandir su radio de acción en Lima. “Hemos identificado un mercado potencial muy interesante, con un segmento de habitantes que hoy en día buscan productos y marcas de mayor calidad y valor, que les permitan diferenciarse”, señala Víctor Acero, gerente de comercialización de Honda del Perú; recalcando a su vez el importante crecimiento que tiene la marca a nivel nacional con concesionarios autorizados en las principales ciudades del país, y con puntos de exhibición en centros comerciales del Perú.
Inversión del interior
Es importante resaltar, que el stand de Honda será administrado por el Grupo Credivargas, un reconocido grupo empresarial del interior del país, con Concesionarios Integrales Honda en ciudades como Tarapoto, Pucallpa e Iquitos. Esto revela el interés de empresarios de provincia en apostar por el crecimiento en la capital. “El perfil de este consumidor es muy progresista. Hay que recordar que Lima Norte fue la primera zona fuera de Lima Tradicional en contar con formatos retail modernos, y la expansión a nivel de infraestructura de costo por metro cuadrado ha sido impresionante. Para nosotros es muy importante resaltar que el comprador de Lima Norte no busca migrar hacia otras zonas de Lima, sino busca vivir en las zonas de mayor auge como el distrito de Los Olivos”, menciona Francisco Vargas, Gerente General de Grupo Credivargas.
En efecto, el empresario alude a un consumidor relativamente más joven que el de Lima tradicional, que ya se encuentra en una segunda o tercera generación de migración, y que se siente completamente limeño, aunque no por ello ajeno a las costumbres de sus zonas de origen en el interior del país.
Modelos de automóviles como el Coupe, Civic, Accord, CR-V, Pilot, Odyssey y Ridgeline estarán disponibles en el stand de Honda del Expomotor de Plaza Norte. Hacia finales de año, la marca ampliará su portafolio de ventas con el ingreso de nuevas unidades. Todo lo anterior bajo el soporte post venta que la marca incluye en todos sus productos. Al respecto, la empresa proyecta vender en Lima Norte 250 unidades en el primer año.
Nivel de bancarización en ascenso
El crecimiento en Lima Norte ha dado lugar a un consumidor moderno, conformado en su mayoría por hombres de estilo de vida progresistas y mujeres modernas. Sus ingresos mejoran con el tiempo y sus hábitos de consumo se vuelven más cosmopolitas. Víctor Acero menciona que conforme los ingresos en sus habitantes aumentaban, el nivel y la calidad de consumo hacían lo propio, de forma que por cantidad de habitantes y por niveles de ingresos, Lima Norte juega un rol cada vez más importante con respecto al consumo de toda Lima en conjunto.
Aún así, el reto se encuentra en considerar el bajo nivel de bancarización existente en esta zona de la ciudad. Para Honda del Perú la actuación de las entidades financieras es fundamental. “En ese sentido realizaremos alianzas con bancos y otras entidades para dar a nuestros clientes todas las facilidades de crédito”, explica Acero Catalán.
De esta forma, la línea de automóviles de Honda del Perú inicia su expansión en los polos de desarrollo de la ciudad, ofreciendo toda su gama de vehículos premium, con la misma calidad y soporte postventa presente en todos sus concesionarios a nivel nacional.