Francesco Petrozzi regresa al Perú para presentar “Nostalgias” en el Sachtmo
El espectáculo, que estará dirigido por Rully Rendo y tendrá como director invitado a Toño Cater, cuenta con temas clásicos de cancionero hispanoamericano como La Flor de la Canela, A mi manera, El día que me quieras, Nostalgia, Melodías de Arrabal, entre otros.
19 de agosto de 2006 » Archivo
Quién no conoce a Francesco Petrozzi, definitivamente él es un peruano triunfador. Después de haber transitado por la televisión de nuestro país, como conductor y abrirse paso como cantante pop, enrumbó a Europa para reencontrarse con la lírica y hoy, gracias a su esfuerzo, tiene una agitada agenda.
Pero como todo peruano en el exterior, Francesco fue tocado por la nostalgia y decide hacer un alto en sus actividades artísticas en Europa para realizar justamente espectáculo titulado “Nostalgias”, este 23 y 24 de agosto en el Satchmo.
“Nostalgias” es el reencuentro entre el tenor y un público ávido de escucharlo cantando tangos, baladas y boleros. El espectáculo estará dirigido por Rully Rendo y Toño Cater como director invitado. El repertorio cuenta con La Flor de la Canela, A mi manera, El día que me quieras, Nostalgia, Melodías de Arrabal, Júrame, Maria la Ó, La comparsa, Lágrimas negras, Solamente una vez, Sabor a mi, Alma Mí, Uno, Reloj, Quiéreme Mucho, Sombras, Inolvidable, Volver Volver, entre otras.
Como es de conocimiento público, dentro de su formación de cantante lírico, Petrozzi, estudió en la Escuela Superior de canto de Madrid, donde tuvo como maestro a Ana María Higueras.
El repertorio de Petrozzi es básicamente operístico. Su aparición en los escenarios europeos fue en 1997. Su repertorio de tenor lírico es amplio y le ha permitido presentarse como primera figura en prestigiados teatros de opera: Munich, Zurich, Frankfurt, Praga, Berlín, Viena, Hannover. En adición, Tokio, USA, Nueva Zelanda y escenarios sudamericanos.
Petrozzi ha cantado junto a cantantes de la talla de Plácido Domingo, Edita Gruberova, y Siegfried Jerusalem y ha sido dirigido por directores de la talla de Zubin Mehta, Marcelo Viotti, Fabio Luisi y James Levine.
Desde el año 2002 Petrozzi es miembro titular de la ópera estatal de Munich. Entre los principales roles que ha interpretado mencionamos: Enzo de Gioconda, Cavaradossi, de Tosca, Don José de Carmen, Manrico de Trovador, Gustavo III de Un ballo in Maschera, Radamés en Aida.
Recientemente ha incluido a su repertorio el Lensky de la ópera Eugen Onegin.
Al término de su estadía en Lima vuelve a la opera, con Cavallería Rusticana de Pietro Nascagni en el auditorio nacional de Palma de Mayorca, España y luego hará Rigoletto de Verdi en el auditorio nacional de Mannhein, Alemania.
Nostalgias, una invitación al recuerdo, con Francesco Petrozzi. Su canto y canciones de siempre en el Sachtmo. Las entradas ya están a la venta y solo las pueden obtener en el mismo local, Satchmo de Miraflores.



