ESTUDIO REALIZADO POR ONCOLOGOS DEL INEN SERÁ APLICADO EN UNIVERSIDAD DE HARVARD

Experiencia en tratamiento contra el cáncer de mama ha sido considerada dentro del Programa de Educación Continua de la Universidad de Harvard.

26 de noviembre de 2008 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

Un artículo titulado “Monoterapia de Lapatinib como tratamiento de primera línea en cáncer de mama metastásico”, elaborado por oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) ha sido seleccionado para formar parte del Programa de Educación Médica Continua (CME) de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Así lo informó el Dr. Henry Gómez Moreno, Director de la Dirección de Medicina del citado nosocomio. “El artículo está referido a las investigaciones que realizamos en el INEN con una nueva droga que está demostrando eficacia (Lapatinib) y cuya aplicación es poco conocida por los especialistas a nivel mundial”, remarcó el galeno.

Asimismo, dijo que el trabajo de investigación abarcó las nuevas terapias contra el cáncer de mama que son la expresión del gen denominado HER2. Cabe destacar que el artículo ha sido elegido por su rigurosa calidad y por la novedosa información que se ha generado en el INEN.

Según refirió el médico, las autoridades de dicha universidad norteamericana, a raíz del artículo, han desarrollado una serie de objetivos y pruebas que serán aplicadas en Harvard, institución que se encargará de la revisión de la información así como del control final del contenido.

HER2
Tal como afirman los especialistas del INEN, el gen HER2/NEU se encuentra localizado en el cromosoma 17q y su amplificación está presente en un 25% a 30% de las neoplasias de mama. Se relaciona estrechamente con los estadios avanzados que representan un mal pronóstico.

En la actualidad existe un tratamiento con anticuerpos monoclonales humanizados dirigidos específicamente contra el producto del gen HER2/NEU, mejorando el pronóstico y la sobrevida del paciente.

PUBLICACIÓN
El trabajo de investigación elaborado por los especialistas del INEN será publicado en diciembre de este año en el “Diario Americano de Hematología Oncológica (AJHO)”, afiliado al Departamento de Educación Continua de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

“Es una revista importante para la educación de los oncólogos médicos, y más aún si está ligada a una prestigiosa universidad”, agregó el oncólogo.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 31 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo