Durante primer semestre de 2009 se concretaron 33 fideicomisos en el Perú

Operaciones se concretaron principalmente en sectores Construcción, Pesca y Minería.

8 de agosto de 2009 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

Durante la primera mitad del 2009, en el Perú se han concretado un total de 33 operaciones de fideicomiso, principalmente en los sectores Construcción, Pesca y Minería.

Si bien esta cifra representa un decrecimiento de cerca del 30% en comparación al mismo periodo de 2008, se espera una dinamización del mercado para la segunda mitad de este año.

“Esperamos que en estos últimos meses, las entidades bancarias puedan dinamizar los desembolsos de los financiamientos que se concreten tanto con inversionistas nacionales como extranjeros, lo que garantizaría el crecimiento del negocio fiduciario”, señaló Raúl Denegri, Gerente Comercial de  La Fiduciaria.

Cabe señalar que de las operaciones publicadas en este periodo, 15 fueron concretadas por La Fiduciaria, lo que representó para la empresa un 45% de participación de mercado en el primer semestre.

Raúl Denegri precisó que se espera que el sector registre un total de 50 operaciones más en lo que queda del año, dando un total de 83 fideicomisos a finales de 2009, lo que representará un decrecimiento de aproximadamente 6% con respecto al año anterior.

El fideicomiso es una alternativa de financiamiento que se adapta a las coyunturas de crisis, puesto que permite acceder a créditos controlando el destino de los flujos de ingresos futuros, reduciendo los riesgos de forma considerable.

“Existen sectores donde el fideicomiso tiene mayor potencial de crecimiento, como son Educación y Salud, y a esos son los que apuntaremos en esta segunda mitad del año”, puntualizó el Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Acerca de La Fiduciaria

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios, con más de 8 años de presencia en el mercado peruano, con el respaldo de Grupo Crédito, Interbak y Scotiabank.

La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar www.lafiduciaria.com.pe.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo