Chio Lecca cumple 20 años formando diseñadores de moda de nivel internacional

La experiencia obtenida durante estos años le permite ofrecer la mejor formación en áreas como Diseño de Modas Libre, Diseño de Moda Internacional y Diseño de Moda Industrial

24 de octubre de 2008 » Archivo

Notas de Prensa
Foto referencial

El Instituto Internacional de Diseño Chio Lecca, anunció la celebración de sus 20 años en el mercado educativo peruano, tiempo en el que ha logrado formar a miles de profesionales de la moda.

“En estos 20 años, hemos trabajado con dedicación y esfuerzo, para formar diseñadores con amplia visión de la moda. Gracias a nuestro trabajo hemos contado con la preferencia de muchos jóvenes que hoy triunfan en el campo del diseño”, señaló Rocío Lecca, Promotora del Instituto Internacional de Diseño Chio Lecca.

En todo este tiempo, el Instituto Chio Lecca se ha convertido en el mayor capacitador de moda a nivel nacional y actualmente compite con las instituciones más importantes de la región, formando a un sinnúmero de estudiantes no sólo peruanos sino también extranjeros ascendiendo a más de 1,000 alumnos activos en la actualidad.

La experiencia obtenida por Chio Lecca durante estos 20 años le permite ofrecer las mejores posibilidades de formación en áreas como Diseño de Modas Libre, Diseño de Moda Internacional, Diseño de Moda Industrial así como en Lencería, Alta Costura y Bijouteria.

“Parte de nuestra labor como institución educativa, es que no sólo nos preocupamos por ofrecer carreras de calidad con estándares internacionales, sino que también buscamos promover una cultura de preservación de nuestro legado cultural, lo cual nos enorgullece”, puntualizó Rocío Lecca, Promotora del Instituto Internacional de Diseño Chio Lecca.

Chio Lecca ha tenido siempre presente la responsabilidad con su comunidad y con el cuidado del medio ambiente. Tan importante tarea se traduce en un plan de Responsabilidad Social, el cual ha aplicado programas de ayuda a personas más necesitadas de nuestra sociedad, trabajando con distintas entidades tanto públicas como privadas, dándoles a los jóvenes la posibilidad de desarrollarse y convertirse en empresarios. 


Un poco de historia

Luego de su regreso de Italia, en donde estudió en el Instituto Marangoni,  Rocío Lecca inició su carrera como formadora en Diseño dando clases particulares a un grupo pequeño de estudiantes, en la casa de su abuela en Jesús María.

Con el pasar del tiempo, el nombre de Rocío Lecca se expandió de manera positiva dando lugar a la apertura del primer Instituto Chio Lecca en Trujillo, llegando a tener más de 350 alumnos.

Después de una importante labor docente en Miami, Rocío Lecca retorna al Perú para relanzar el Instituto Internacional Chio Lecca, en su actual sede en San Isidro.


Acerca de Chio Lecca

El Instituto Internacional de Diseño Chio Lecca es la escuela más prestigiosa en la enseñanza de moda en el Perú, con 20 años de dedicación a la formación de diseñadores líderes e innovadores de calidad internacional.

Fundado y promovido por Rocío Lecca, diseñadora egresada del Instituto Marangoni de Italia, Chio Lecca es actualmente en centro de capacitación más importante en lo que a moda se refiere, con más de 800 alumnos, tanto en la carrera profesional, como en cursos y talleres de formación técnica y especialización. Para más información, puede visitar: www.chio-lecca.edu.pe.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 01 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo