30 Mar 2024

Open International ha obtenido una certificación de fiabilidad para sus servicios en la nube.

Fiel a su compromiso de ofrecer al mercado productos y servicios integrales, seguros y confiables.

La principal empresa en soluciones CIS para proveedores de servicios públicos ha recibido el informe de opinión SSAE 18 – SOC 2 tipo 2 de KPMG Advisory para su solución Smartflex en modalidad SaaS.

En su continua búsqueda por proporcionar soluciones integrales, seguras y confiables, Open ha completado el proceso de evaluación de los controles internos asociados con su servicio Smartflex en modalidad SaaS. Este proceso fue llevado a cabo por KPMG Advisory, bajo el estándar internacionalmente reconocido de auditoría conocido como SSAE 18 – SOC 2.

La evaluación SSAE 18 – SOC 2 se centró en cinco áreas clave de seguridad de Open:

• Seguridad: protección contra acceso no autorizado, uso o divulgación de información.
  • Disponibilidad: asegurar que los sistemas y datos estén disponibles cuando se necesiten.
  • Integridad del procesamiento: garantizar la precisión, integridad y validez de la información.
  • Confidencialidad: proteger la información contra divulgaciones no autorizadas.
  • Privacidad: asegurar una recolección, uso y almacenamiento responsable de la información personal.

Julián Sánchez, líder del área de Seguridad de la Información de Open, señaló: "Esta evaluación involucró la revisión exhaustiva de nuestros procesos internos relacionados con la prestación de servicios en modalidad SaaS y la implementación de los controles necesarios para garantizar su cumplimiento. Estos procesos y controles nos permiten demostrar de manera transparente la protección de los datos de nuestros clientes en todas las etapas del servicio Smartflex SaaS".

Este hito representa el compromiso de Open con la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información en sus servicios en la nube y gestionados. Jairo Sánchez, Director de Soporte y Servicios en la Nube, agregó: "La obtención del informe SSAE 18 – SOC 2 nos permite mostrar a nuestros clientes, socios y partes interesadas nuestro compromiso con la gestión y protección responsable de la información. Este logro refuerza la confianza y credibilidad de nuestra empresa, demostrando nuestro compromiso con la seguridad y la transparencia, mejorando así nuestra posición competitiva en el mercado".

Esta certificación respalda el enfoque de Open International hacia la seguridad y fiabilidad de sus servicios, adaptándose a los cambios constantes del mercado.