Seminario Santo Toribio de Mogrovejo
en Pueblo Libre

Seminario Santo Toribio de Mogrovejo

Institución de formación religiosa que congrega a estudiantes con vocación pastoral.

Anterior Siguiente

Seminario Santo Toribio de Mogrovejo

Visite su Web Novedades en Facebook

Institución de formación religiosa que congrega a estudiantes con vocación pastoral..

 

Seminario Santo Toribio de Mogrovejo
Dirección: Av. Sucre 1200 - Pueblo Libre
Lima - Perú
Teléfonos: (01) 461-7500
(01) 461-2180
Email: [email protected]
Pastoral Vocacional: [email protected]
Web: www.seminariodelima.pe
Facebook: www.facebook.com/SeminarioSantoToribio
Google+: https://plus.google.com/u/0/113724731782695838937/posts

 

escudo-seminario-santo-toribio

 

HISTORIA

El Seminario de Lima (conocido también como Seminario de Santo Toribio) fue fundado el 07 de diciembre de 1750 por Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima, con el fin de instruir a los futuros sacerdotes de la entonces denominada Ciudad de los Reyes. 

Según los cánones de la época, se le otorgó el nombre del Santo cuyo nombre llevaba el fundador del seminario: "Colegio Seminario de Santo Toribio". En principio se ubico en la calle de Santo Toribio (hoy Jr. Lampa)  a una cuadra del palacio Arzobispal y de la Catedral de Lima y a tres de la Universidad de San Marcos, con el que mantuvo un estrecho vinculo. 

El terremoto de Lima del 13 de noviembre de 1655 destruyó gran parte del seminario. Luego de ese suceso, se trasladó a un lado del Hospital de San Bartolomé en el Jr. Cangallo hasta 1679, año en que se proclamó la beatificación de Toribio de Mogrovejo y consecuencia de ello, el Colegio Seminario tomó el nombre "Colegio Seminario del Beato Toribio". 

Toribio de Mogrovejo fue canonizado el 10 de diciembre de 1726 por el Papa Benedicto xiii, mediante la Bula Quoniam Spiritus de Mogrovejo, y como consecuencia el Seminario tomó nuevamente el nombre de "Colegio Seminario de Santo Toribio", pero esta vez en advocación al santo que organizó la Iglesia Católica en el Perú. 

A mediados del siglo XX, el Seminario de Santo Toribio se trasladó a su actual ubicación en el distrito de Pueblo Libre (Magdalena Vieja) y acoge a los jóvenes que desean ser sacerdotes en base a una educación destinada a la fidelidad de la Iglesia Católica para servir al Arzobispo.

Fuente: [seminariodelima.pe]

 

 




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos