Templo San Agustín de Cotabambas en Abancay

El templo San Agustín de Cotabambas fue construido a base de adobe, en la época colonial durante la segunda mitad del siglo XVIII, se encuentra en el distrito de Cotabambas, en Apurímac.


Templo San Agustín de Cotabambas

Dirección:   distrito de Cotabambas, provincia de Cotabambas.
                     Apurímac -  Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

Construida a base de adobe, en la época Colonial durante la segunda mitad del siglo XVIII (1781 - 1784). Tiene una sola nave. El techo que cubre la zona del presbiterio es de tejas, mientras que el resto del templo está cubierto únicamente por calamina. En su interior resalta el altar mayor, el tabernáculo y una nave de gran tamaño enchapada en plata labrada. Cuenta además con un retablo de cedro, tallado según el estilo barroco, un sagrario en pan de oro situado en el centro y lienzos de la escuela cusqueña. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Nuestra Señora del Rosario »

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la plaza de Tomepampa, fue construido en 1681, se caracteriza por su arquitectura colonial de sillar y piedra tallada.

Capilla San Sebastián »

La capilla, de influencia renacentista, fue construida el año de 1565. Tiene planta rectangular y cubierta de par nudillo. Los muros son de piedra rústica ligeramente canteada y adherida con mortero de barro.

Templo de la Merced »

El Templo de la Merced fue construído en el siglo XVI, su fachada tiene elementos del estilo renacentista y es el segundo templo más antiguo de Ayacucho.

Iglesia San Pedro de Sapallanga »

Iglesia declarada como Monumento Artístico según Decreto Supremo del 30 de octubre de 1940. Rinde especial advocación a la Virgen de Cocharcas, patrona de Sapallanga.

Templo de San Sebastián »

El templo de San Sebastián se encuentra en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Templo de la Purísima Concepción »

Templo colonial de estilo románico, es uno de los más espectaculares del valle del Colca, poderoso y recio, se encuentra en el distrito de Lari.