Templo Matriz de Sicuani en Sicuani

Iglesia ubicada en el distrito de Sicuani. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1982.


 

 


 

Templo Matriz de Sicuani

Dirección:            Plaza Principal de Sicuani, Canchis
                               Cusco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

Esta ubicada en la plaza donde anteriormente se hallaba constituida la Huaca Kancha, de traza bàsica en forma de Cruz latina. Posee una edificación colonial de tipo religioso construida a fines del siglo XVOO. 

Está hecho de adobe, los portales y columnas de las paredes son a base de piedra, andesita y caliza, el mertero está constituida por cal y arena, el estilo arquitectónico que posee es árabe romano


Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Inmaculada Concepción »

Se trata de una de las últimas iglesias coloniales de piedra que se conservan en el centro del Perú. Posee numerosas alhajas de oro y plata empleadas para adornar las imágenes del templo.

Iglesia de Venecia »

Templo religioso abierto solamente para ceremonias como misas y bautizos. Está ubicada en la localidad de Venecia, capital del distrito de José Sabogal.

Catedral de Huánuco »

Iglesia levantada en 1618 y reconstruida en 1966. En su interior se destacan diversos cuadros pertenecientes a la escuela cusqueña.

Iglesia San Pedro de Mórrope »

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.

Iglesia de Santa Clara »

Es una de las iglesias ubicadas en el Centro Histórico de Trujillo. El ingreso a este claustro es solo en horarios de 6 a 7 de la mañana.

Templo de la Santísima Cruz de Tuti »

El actual templo corresponde a finales del siglo XVIII, es un elemento de referencia visual, social y cultural y fue designado Patrimonio Cultural de la Nación con la denominación de Monumento Histórico.