Templo Matriz de Levanto
Foto referencial
en Levanto

Templo Matriz de Levanto

El Templo que sólo se abre los domingos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, con RJ N° 009-89-INC/J-1988.

Anterior Siguiente
Templo Matriz de Levanto

Iglesias y Templos Solicite actualización

Templo Matriz de Levanto


El Templo que sólo se abre los domingos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, con RJ N° 009-89-INC/J-1988..

 

templo-levanto

 


 

Templo Matriz de Levanto

Dirección:   Distrito de Levanto, Provincia de Chachapoyas
                     Amazonas Perú

Teléfono:    

 

DESCRIPCIÓN

El templo matriz, se ubica en un solar de esquina al oeste de la plaza principal de Levanto. 

Fue construido a mediados del siglo XVI por orden del gobernador Francisco Pizarro y del Obispo Fray Vicente Valverde, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. 

El recinto, es uno de los primeros construidos en el oriente peruano, utilizando adobe y piedra sobre lo que fuere el templo del Sol. Presenta planta de cruz latina y cubierta de teja sobre estructura en par, hilera y nudillo. 

La parte lateral del templo da hacia la plaza principal, cuya entrada al atrio es través de un pórtico triangular. La portada de pies está compuesta por la puerta principal sobre la cual resalta una capilla abierta; y la torre campanario, se levanta sobre la nave en dos cuerpos y cubierta prismática. 

En el interior del templo se aprecia elementos como: el coro alto, el púlpito, el arco triunfal, las naves transversales, el presbiterio y el retablo mayor. De todos estos elementos, sobresale el retablo mayor de estilo barroco andino elaborado en madera policromada, presenta dos cuerpos y tres calles, la calle central contiene al tabernáculo y a la hornacina principal en forma de concha venera que alberga a la imagen de la Inmaculada; las demás hornacinas contienen a las imágenes de San Pedro (Patrón del Pueblo), San Pablo, la Virgen del Rosario, San Antonio y Jesús resucitado. Todo el retablo muestra decoraciones en pan de oro y pinturas de santos, ángeles y símbolos cristianos y andinos.

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos