San Francisco de Asis en Ica

Iglesia ubicada en la Av. Municipalidad, a dos cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Ica.


 

 


 

Iglesia de San Francisco de Asis

Dirección:                Cruce Av. Municipalidad y Av. Loreto, Ica
                                  Ica - Perú


DESCRIPCIÓN:

Iglesia construida en el siglo XVIII aunque a lo largo de los años sufrió diversas restauraciones. Su complejo arquitectónico lo conforman una iglesia, un convento y una huerta. 

La fachada tiene tres cuerpos y cuenta con dos torres de doble arco. Sus campanarios pendulares rematan en cruces que se iluminan los domingos y feriados. Presenta en el frontis tres puertas, una principal y dos laterales, las cuales lucen reminiscencias.

Cuenta con tres naves, la principal posee una imagen de la Inmaculada Concepción. A lo largo del recorrido de pueden apreciar aprecian escenas de la vida de San Francisco de Asis. 

La iglesia presenta catacumbas en su interior, pero su ingreso está prohibido. 

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de San Martín de Pangoa »

Iglesia ubicada en el distrito de Pangoa. Tiene como uno de sus principales atractivos una escultura de Jesucristo elaborado con cedro.

Santuario del Señor de Quinuapata »

El Santuario del Señor de Quinuapata se encuentra en el distrito de Ayacucho, ha sido declarada "Santuario Arquidiocesano de Ayacucho", tiene gran importancia como centro de peregrinación. Su fiesta se celebra el 14 de setiembre con la Festividad de la Exaltación del Señor.

Templo Santiago Apóstol de Coporaque »

La fábrica del edificio del Templo Santiago Apóstol de Coporaque y su marco circundante están considerados como Patrimonio Cultural de la Nación, con la denominación de Monumento Histórico.

Templo de San Pedro Alcántara »

Se trata de una edificación tardía reconstruida después del terremoto de 1784 en cuya fachada se combina el estilo neoclásico con la ornamentación popular., se encuentra en el distrito de Cabanaconde en la provincia arequipeña de Caylloma.

Basilica La Merced »

La Basílica de La Merced está ubicada en la provincia de Paita. En setiembre es sede de de la solemnidad de la Virgen de las Mercedes, la misma que recibe la cantidad de miles de fieles y peregrinos.

Templo Santa Isabel »

Templo levantado a 108 kilómetros de la ciudad de Puno. Cada 16 de julio celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen.