Iglesia Matriz de Concepción en Concepcion

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Concepción. Fue declarado en 1992, Patrimonio Cultural Monumental.


 

 


 

Iglesia Matriz de Concepción

Dirección:               Plaza Principal de Concepción
                                Junín - Perú

DESCRIPCIÓN:

Es una de las primeras iglesias construidas en el Valle del Mantaro en tiempos de la llegada de los españoles a nuestro país. 

Este lugar posee un estilo neoclásico con torres construidas de piedras labradas, traídas desde las canteras de Ingenio y Quichuay y unidos con argamasa de calicanto, con un diseño de planta en forma de Cruz Latina y en el altar mayor se puede apreciar la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Esta iglesia fue testigo de hechos alejados de la religiosidad. Durante la Guerra con Chile fue tomado por los invasores, quienes la ocuparon y convirtieron en una especie de fuerte para defenderse de los patriotas, quienes le prendieron fuego para capturar al enemigo.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de San Francisco de Asis »

Iglesia ubicada en la provincia puneña de Ayaviri. Posee una arquitectura colonia y en su interior se encuentra la patrona de la localidad: la Virgen de Alta Gracia.

Templo Nuestra Señora de la Asunción »

La antigüedad de la actual fábrica del templo se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, la fábrica del edificio y su marco circundante están considerados como Patrimonio Cultural de la Nación, con la denominación de Monumento Histórico.

Templo San Francisco de Paula »

Su construcción data del año 1713 siendo inicialmente convento de los Carmelitas Descalzos. Es de planta rectangular, tiene una sola nave, se encuentra en el distrito de Ayacucho.

Capilla de la Virgen de Cocharcas »

Pequeña capilla ubicada en el barrio de Cocharcas al margen izquierdo del río Chancas, al pie del cerro Ullacoto.

Iglesia Santa Liberata »

Iglesia construida en el distrito del Rimac. Abre sus puertas para la celebración del Señor Crucificado del Rimac en honor al aniversario de fundación del distrito.

Templo de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas »

Iglesia ubicada en el distrito de Andahuaylillas. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1960 por el Instituto Nacional de Cultura.