Iglesia de San Pedro
Foto referencial
en Cusco

Iglesia de San Pedro

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad del Cusco, a solo cinco cuadras de la Plaza de Armas. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Anterior Siguiente
Iglesia de San Pedro

Iglesias y Templos Solicite actualización

Iglesia de San Pedro


Iglesia ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad del Cusco, a solo cinco cuadras de la Plaza de Armas. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972..

 

 


 

Iglesia de San Pedro

Dirección:             Cruce Jr. Hospital y Jr. Cascaparo, Cusco 
                                Cusco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

En 1650, tras la llegada del Obispo Manuel de Mollinedo al Cusco, se inició la construcción de la Iglesia de San Pedro, en cuyo terreno funcionaba el Hospital de los Naturales, establecimiento que atendía a los indígenas que eran piezas claves en el desempeño de los trabajos que desarrollaban los españoles.

La iglesia de San Pedro está ubicada a seis cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, cerca a la iglesia de Santa Clara. Posee una fachada de tres cuerpos y semeja ser un imponente retablo

En el interior es notable el trabajo en plata del frontal del altar mayor donde destacan una de las imágenes más veneradas es la Virgen Purificada o Candelaria destacándose en su nicho central del presbiterio

Fuente: [Mincetur]

 

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos