Iglesia de San Martín de Pangoa en Pangoa

Iglesia ubicada en el distrito de Pangoa. Tiene como uno de sus principales atractivos una escultura de Jesucristo elaborado con cedro.


 

 


 

Iglesia de San Martín de Pangoa

Dirección:               Parque San Martin de Pangoa, provincia de Satipo
                                Junín - Perú

DESCRIPCIÓN:

La Iglesia de San Martín de Pangoa está construida de material noble y yeso con techo de calaminas a dos aguas, el mismo que es soportado por una estructura metálica. 

Presenta un estilo colonial con dos torres campanario laterales con 4 cornisamentos rematadas en una cúpula. El frontis también presenta un cornisamento doble superior y una cornisa lineal que atraviesa toda la fachada. 

El mobiliario de la nave principal está compuesto por bancas de madera y un ambón, también de madera y la pila bautismal.

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo San Juan de Llaqwa »

El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

Templo Colonial de Ayrihuanca »

El Templo Colonial de Ayrihuanca está construido en base a sillar, cuenta con un arco triunfal con columnas salomónicas ornamentales, data del siglo XVII.

Templo y Convento de Santa Clara »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Basílica Catedral de Arequipa »

Monumento arquitectónico considerado como uno de los primeros centros religiosos del siglo XVII de Arequipa.

Iglesia San Cristóbal »

Primer templo levantado en Huánuco en 1540. En su interior se encuentran las imágenes de San Agustín, la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Asunción.

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o de Los Huérfanos »

Iglesia reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación en 1973. Es el único en Lima y América del Sur que cuenta con una planta ovalada.