Iglesia de San Felipe en Carumas

Iglesia ubicada en la plaza principal de Carumas. Anteriormente se llamó Santísima Virgen de la Concepción.


 

 


 

Iglesia de San Felipe

DIRECCIÓN:              Distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto
                                      Moquegua - Perú

 

DESCRIPCIÓN

La Iglesia San Falipe se formó primero con el nombre de "Santísima Virgen de la Concepción de Carumas" y está ubicada en el trazo desde la plaza principal.

El aspecto de su construcción, durante sus primeros años, fue de adobe y barro en sus muros, tijerales de madera y paja para el techo. Recién en 1807 se dio inicio a la construcción del templo de piedra, que terminó en 1820 consagrándose a la Santísima Trinidad. 

La feligresía puede acceder al templo directamente desde la plaza mayor, por el lado izquierdo de la nave o por el pie de la nave, a través de un atrio principal al cual también se accede desde la plaza.

 

 

 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla de la Virgen de los Dolores »

Capilla anexada a una de las naves del templo de San Francisco.

Catedral de Tacna »

Espacio eclesiástico ubicado en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna. Su construcción se inició en 1875 durante el gobierno de José Balta.

Iglesia de San Francisco de Asis »

Iglesia ubicada en la provincia puneña de Ayaviri. Posee una arquitectura colonia y en su interior se encuentra la patrona de la localidad: la Virgen de Alta Gracia.

Templo Colonial de Cocharcas »

El Templo Colonial de Cocharcas presenta una fachada flanqueada por dos torres. Es de estilo barroco y se hizo utilizando piedras finamente labradas, se encuentra en el distrito de Cocharcas, en Apurímac.

Templo San Juan de Llaqwa »

El Templo San Juan de Llaqwa, construida en el siglo XVII con muros de piedra y barro. La fachada del templo presenta una sola torre, ornamentado con columnas simples y nichos con imágenes religiosas; en el interior del altar mayor que es de tipo retablo, tiene columnas lujosamente decoradas y bañadas en pan de oro.

Iglesia de San Bautista de Acobamba »

Está ubicada en la provincia de Acobamba. Fue construida en el siglo XVI.