Capilla de la Virgen de Cocharcas en Lima

Pequeña capilla ubicada en el barrio de Cocharcas al margen izquierdo del río Chancas, al pie del cerro Ullacoto.


 

 


 

Capilla de la Virgen de Cocharcas

Dirección:              Barrio de Cocharcas
                                Distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo
                                Junín - Perú


DESCRIPCIÓN:

Ubicada al noroeste de la ciudad de Sapallanga. Es una pequeña Capilla, construida en un área de 4 por 6 m. En el frontis se aprecia una torre de tres niveles destacando en el segundo nivel un reloj antiguo, la pequeña nave posee un tragaluz y dos ventanales laterales, en el interior se halla un altar donde se encuentra la réplica de la imagen de la Virgen de Cocharcas

Fuente: Mincetur

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla del Señor de Exaltación de Tangor »

Capilla ubicada en el distrito de Paucar (Pasco). Es visitada de forma masiva durante el mes de setiembre con ocasión de la solemnidad del Señor de la Exaltación.

Iglesia San Fernando Rey de Socabaya »

La iglesia San Fernando Rey de Socabaya posee una fachada de estilo neoclásico, está situada en la plaza principal del pueblo de Socabaya y orientada de norte a sur, el material empleado para su construcción es el sillar.

Iglesia San Pedro de Mórrope »

Monumento histórico nacional. Es el único templo en Lambayeque que conserva su arquitectura original y que conserva una mezcla europea y nativa.

Iglesia Señor de Huamán »

Iglesia considerada Patrimonio Monumental de la Nación. Es el único templo con estilo barroco mestizo en el norte peruano.

Iglesia San Francisco de Puños »

Primer templo levantado en Huánuco en 1540. En su interior se encuentran las imágenes de San Agustín, la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Asunción.

Templo Colonial San Cristóbal »

Templo ubicado en la provincia de San Román (Puno). Fue levantado por miembros de la hermandad de los Jesuitas.