Iglesia y Monasterio de Santa Teresa
Foto referencial
en Cusco

Iglesia y Monasterio de Santa Teresa

Iglesia ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas del Cusco. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972; pertenece a la congregación de las Carmelitas Descalzas.

Anterior Siguiente
Iglesia y Monasterio de Santa Teresa

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Iglesia y Monasterio de Santa Teresa


Iglesia ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas del Cusco. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972; pertenece a la congregación de las Carmelitas Descalzas..

 

 


Iglesia y Monasterio de Santa Teresa 

Dirección:            Cruce Calle Saphi con Siete Cuartones, Cusco
                              Cusco - Perú
   


DESCRIPCIÓN:

El Convento de Santa Teresa empezó a construirse el año de 1661 a partir de la donación de Antonio de Zea habiéndose tardado 15 años en concluirla. A la llegada del Obispo Mollinedo se empezó la construcción del actual templo. 

Su construcción es enteramente de piedra posee una sola nave, su frontis o fachada tiene una puerta que termina en un arco de medio punto y columnas llanas de capiteles corintios que sostiene un entablamiento corrido, su sencilla portada esta flanqueada por dos espadañas gemelas con 3 arquillos y cada una de estas conteniendo 1 campana. 

En su interior se descubre el lujo barroco, su única nave sin crucero es toda de piedra rustica que contrasta con la finura de las bóvedas que son de ladrillo, tiene una bella cúpula cónica achatada.Su altar mayor es barroco, tallado y dorado, con frontal sagrario, gradillas y tabernáculo de plata, tiene columnas salomónicas.

Fuente: [Mincetur]

 

Ubíquelo en:



Te puede interesar



Este sitio usa imágenes de Depositphotos