Iglesia y Convento del Carmen
Foto referencial
en Trujillo

Iglesia y Convento del Carmen

Iglesia abierta al turismo desde 1997. Es considerado como Patrimonio Monumental de la Nación y su retablo es considerado entre los mejores del estilo barroco del siglo XVIII

Anterior Siguiente
Iglesia y Convento del Carmen

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Iglesia y Convento del Carmen


Iglesia abierta al turismo desde 1997. Es considerado como Patrimonio Monumental de la Nación y su retablo es considerado entre los mejores del estilo barroco del siglo XVIII.

 

 


 

Iglesia y Convento del Carmen

Dirección:  Cruce Jr. Colón y Jr. Bolívar, Trujillo.  
                   La Libertad - Perú


DESCRIPCIÓN:

En la primera mitad del siglo XVIII se estableció el Monasterio de las Monjas Carmelitas, quienes llegaron a la ciudad de Trujillo desde Quito (Ecuador) con enorme riqueza artística, escultórica y pictórica. 

Fue fundado el 6 de diciembre de 1724 y posee una fachada principal que está flanqueada por dos pequeñas torres campanario y en su parte superior aparece coronada por el símbolo de la Orden Carmelita. 

La iglesia es de nave única, bóveda de cañón corrido con lunetos y su cúpula es de media naranja. Actualmente el Convento del Carmen alberga colecciones de arte sacro de los siglos XVIII y XI donde se pueden encontrar obras de reconocidos pintores de la Escuela Quiteña y Cuzqueña con marcos de pan de oro. 

Fuente: [Mincetur]

 




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos