Iglesia y Convento de La Merced
Foto referencial
en Cusco

Iglesia y Convento de La Merced

Templo ubicado en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Anterior Siguiente
Iglesia y Convento de La Merced

Conventos y Monasterios Solicite actualización

Iglesia y Convento de La Merced


Templo ubicado en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico..


 


Iglesia y Convento de La Merced

Dirección:            Calle Mantas 101, Centro Histórico del Cusco
                              Cusco - Perú
   

Ingreso:                 Cusqueños y residentes: S/ 1.00
                               Nacionales y Extranjeros S/ 6.00


DESCRIPCIÓN:

La orden religiosa de los Mercedarios, fue una de las primeras congregaciones en ingresar al Cusco. El inicio de las construcciones del templo y convento se realizo en el año de 1535. La Iglesia y Convento de la merced cuenta con diferentes estilos de construcción, así podemos encontrar el Neoclásico en el interior de la Iglesia, Barroco Cusqueño en el Claustro Mayor, entre otros.

Se levanta en la plazoleta Espinar, en un ángulo de la antigua Cusipata o Plaza del Cabildo. El templo de una sola nave, con puerta de ingreso principal lateral, guarda en su interior muestras de la riqueza artística cusqueña. El convento, en el interior, donde se ha instalado el museo, consta de dos patios rodeado de arquerías con columnas bellamente labradas en cuyas paredes exhiben lienzos de diferentes tamaños con temática religiosa y de la vida del fundador de la orden San Pedro de Nolasco.

Fuente: [Mincetur]

 

Ubíquelo en:




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos