Superintendencia Nacional de Bienes Estatales en San Isidro

Institución que depende del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargada de normar y supervisar a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales con transparencia y profesionalismo para contribuir con el desarrollo económico, social y territorial del País.



Superintendencia Nacional de Bienes Estatales

 
 
Ruc:                             20131057823
 
Abreviatura:                SBN
 
Sector:                         Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
 
Dirección:                    Calle Chinchón N° 890, San Isidro
                                       Lima-Perú
 
Teléfonos:                    (511) 317-4400
                           
Fax:                                (511) 317-4422
                            
Página Web:                 www.sbn.gob.pe
 
Facebook:                     www.facebook.com/pages/Superintendencia-Nacional-de-Bienes-Estatales
                                         /378873938857480?fref=ts
 
 
 
FUNCIONES DEL SBN
 
  • Administrar y disponer de los bienes de propiedad estatal a su cargo
  • Aprobar la estructura orgánica de las Intendencias Provinciales
  • Aprobar las directivas para las ventas en subasta pública y las ventas directas, supervisando su realización.
  • Autorizar los actos de desafectación, disposición y administración sobre los bienes de propiedad estatal adquiridos como aportes reglamentarios.
  • Autorizar, controlar y fiscalizar los actos de disposición de la propiedad estatal, salvo ley en contrario.
  • Celebrar Convenios con entidades del sector público o del sector privado nacionales, extranjeras o de cooperación técnica internacional, con el propósito de desarrollar y ejecutar proyectos relacionados con el saneamiento, registro, control, administración y disposición de los bienes de propiedad estatal.
  • Compilar, sistematizar y difundir la legislación vinculada a la propiedad estatal
  • Contratar servicios no personales de terceros o celebrar contratos de trabajo sujetos a modalidad que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la SBN o permitan una mayor eficiencia en el desarrollo de sus funciones.
  • Desarrollar y ejecutar las políticas y estrategias sobre la administración de la propiedad estatal.
  • Dictar las directivas aplicables para la administración, adquisición y disposición de los bienes de propiedad estatal a cargo de la SBN.
  • Ejecutar y supervisar, cuando sea el caso, las acciones de saneamiento registral de los bienes de propiedad estatal.
  • Expedir las Resoluciones de Superintendencia que correspondan de acuerdo con las normas vigentes y el presente Estatuto.
  • Gestionar cuando corresponda, ante los Registros Públicos respectivos, la inscripción de los actos en los que intervenga el Estado, destinados a crear, regular, modificar o extinguir relaciones jurídicas sobre derechos reales.
  • Las demás funciones que sean compatibles con la finalidad de la SBN prevista en su Estatuto.
  • Planificar, coordinar y supervisar las acciones referentes a los bienes de propiedad estatal.
  • Poner fin a las afectaciones en uso y/o adjudicación de los bienes de propiedad estatal mediante resoluciones de reversión.
  • Proponer las políticas y estrategias respecto de la administración de los bienes de propiedad estatal.
  • Registrar los bienes de propiedad estatal.
  • Requerir a las entidades públicas la información relativa a los bienes de propiedad estatal.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Tecnologías de la Información (TI - SBN)
 



Otros Lugares cercanos »

Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial »

Institución que depende del Ministerio de Defensa, encargada de promover, investigar, desarrollar y difundir la ciencia y tecnología espacial en beneficio de los intereses nacionales, a fin de generar servicios diferenciados y singulares impulsando el desarrollo nacional.

Instituto Geofísico del Perú »

Institución que depende del Ministerio de Ambiente, que se encarga de generar, utilizar y transferir conocimientos e información científica y tecnológica en el campo de la geofísica y ciencias afines, forma parte de la comunidad científica internacional y contribuye a la gestión del ambiente geofísico con énfasis en la prevención y mitigación de desastres naturales y de origen antrópico.

Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria »

Institución que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, encargada de promover el cumplimiento tributario y aduanero mediante su facilitación, el fortalecimiento de la conciencia tributaria y la generación de riesgo; a través de la gestión de procesos integrados, el uso intensivo de tecnología y con un equipo humano comprometido, unificado y competente que brinde servicios de excelencia.

Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de gestionar eficaz, eficiente, y oportunamente, la supervisión y fiscalización del aprovechamiento de los recursos forestales, fauna silvestre y los servicios ambientales provenientes del bosque, estableciendo alianzas estratégicas con los diferentes actores involucrados, que permitan el crecimiento sostenible y el posicionamiento del Perú entre los países más competitivos.

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de desarrollar actividades de comunicación que contribuyan a difundir cultura, valores, sano entretenimiento e información veraz, plural, responsable y objetiva, promoviendo la identidad nacional y la imagen internacional del Perú.

Despacho Presidencial »

Institución que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de proporcionar la asistencia técnica y administrativa que requiere el señor Presidente de la República, para el cumplimiento de sus responsabilidades y facultades que la Constitución Política, Leyes y demás disposiciones vigentes otorgan al Jefe del Estado.