Consulado General de Australia en Lima en San Isidro

Consulado General de Australia en Lima, Perú.



Consulado General de Australia en Lima, Perú

Información

Dirección:         Victor A. Belaunde 147 Torre Ral 3 Of. 1301
                           San Isidro, Lima, Perú

Teléfono:         (511) 205-4000

E-Mail:              infoperu@austrade.gob.au



Horario de atención:

Lunes a viernes de:        9:00 am a 1:00 pm
                                           2:00 pm a 5:00 pm
 

Información sobre visas:
    Lunes a Jueves de:    9:00 am a 11:00 am

Legalización de documentos
    Lunes a viernes de:   9:00 am a 12:00 pm


Visas de Inmigración

El Consulado General de Australia en Lima no tramita ningún tipo de visas.

Para información sobre visas a Australia, sírvase visitar la página Web de la Embajada de Australia en Santiago de Chile:  www.chile.embassy.gov.au

Si necesita hacer una consulta ingrese a:  www.immi.gov.au/contacts/forms/americas/


Las relaciones entre Australia y Perú

Australia y Perú mantienen una cordial relación bilateral, fomentada por la cooperación en numerosos foros regionales y multilaterales. Como miembros del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), Perú y Australia trabajan juntos para promover una mayor liberalización del comercio y la inversión y una mejor integración regional.

Australia y Perú son también miembros del Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FOCALAE) y Perú se unió al Grupo Cairns en el 2007. Su membresía a dicho grupo acercara más a Australia y Perú en materia de políticas comerciales, particularmente sobre la necesidad de una mayor liberalización del comercio agrícola.

Australia y Perú comparten intereses y cooperan a nivel internacional en áreas que incluyen el medioambiente, el control de la pesca, y el cumplimiento de la ley internacional. La Oficina Australiana de Meteorología firmó un Memorando de Entendimiento con su contraparte peruana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, para facilitar la cooperación, incluyendo la investigación del fenómeno de El Niño.

En mayo del 2006, Australia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Educación y los lazos en esta área están creciendo. En una señal de creciente buena voluntad entre Australia y Perú, el Congreso peruano reactivó en el 2004 su Liga de Amistad Parlamentaria Perú – Australia. Una delegación de parlamentarios australianos visitó Perú en noviembre de 2006. Las oportunidades para el comercio bilateral y las inversiones se centran en los sectores mineros y de los agro-negocios.

La comunidad peruana en Australia consiste de cerca de 5.500 peruanos nacidos en Perú y sus familias (de acuerdo al censo del 2001). En el 2006 cerca de 25.000 australianos viajaron al Perú por periodos de estadías inferiores a los doce meses.
 




Jessica de Lima-Perú, el 12/10/2013 - 11:42 PM

Quisiera comentar, a quien corresponda, que nuestra diversidad cultural es muy rica, somos personas emprendedoras, que buscamos un futuro mas alentador para nuestro país y nuestra descendencia, alimentarnos de conocimiento ,crecer intelectualmente para ser una raza mejor cada día, llevar y compartir nuestra cultura y experiencia con otros países.
Y también decir que Chile no es nuestro dueño , y que hoy en día hemos podido alcanzar a la par competitividad con ellos, ya que nuestros recursos naturales son llevados y trasformados en el país vecino, con el fin de su desarrollo económico. Dependen de nosotros.
Les pediría en todo caso que las relaciones bilaterales entre Australia y Perú, no sean distantes, y le solicitamos en el nombre de nuestro pueblo que aperturen una embajada en nuestro país, para ser así posible el intercambio cultural entre ambas naciones.
Muy agradecida.


Mario de Perú, el 25/03/2013 - 08:56 PM

Es esto una burla?
Qué clase de relación "bilateral" es aquella que coacciona a uno ir a Chile para una visa? De aquí a cuándo es concebible la idea de que Perú depende de Chile?
Qué diplomacia la peruana ah!
Como dijo Vargas Llosa, soy peruano por accidente... y que lamentable accidente.


Martin de Perú, el 01/02/2013 - 01:51 PM

No entiendo una razón lógica para que un país como Australia que reabre su embajada en nuestro país (Perú) no pueda tramitar visas, sino la correspondiente en Santiago de Chile. Nuestro gobernante debiera instruir al área de Relaciones Exteriores para que cada día que pase tengamos los peruanos menos barreras para movernos a través del mundo. Que calidad superior a la humana normal, tienen los ciudadanos de otros países, en relación a los peruanos, colombianos, bolivianos u otros similares? Esta es una forma de discriminación que vivimos con ella, se contempla pero no corrige.
En estos años últimos hemos mejorado mucho nuestra economía, los indicadores macroeconómicos son cada día más alentadores. Porqué no tenemos nosotros restricciones como las tiene Australia, USA, Europa (en su conjunto) para el ingreso de ellos a nuestro país??? Acaso no vienen a incrementar su riqueza por los altos índices de utilidad que deja nuestroa país? Cada día nos tornamos mas inconsistentes e incoherentes.


Otros Lugares cercanos »

Consulado de Cuba en Lima »

Información del Consulado de Cuba en Lima.

Consulado de los Países Bajos en Arequipa »

Información del Consulado de los Países Bajos en Arequipa.

Consulado de Bolivia en Moquegua »

Información del Consulado de Bolivia en Moquegua.

Consulado de Gran Bretaña en Lima »

Información del Consulado de Gran Bretaña en Lima.

Consulado de Serbia en Lima »

Información del Consulado de Serbia en Lima.

Consulado de Paraguay en Lima »

Información del Consulado de Paraguay en Lima.