Sunat declaró la quiebra de Universitario y Alianza Lima
Sunat decidió embargar los ingresos de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, con el fin de cobrar parte de la enorme deuda que ambas instituciones llevan por años con la entidad.
19 de diciembre de 2011 » Archivo
Los merengues deben cerca de 143 millones de soles mientras que los blanquiazules 26 millones.
Como ambos equipos no poseen patrimonios que les permita solventar la deuda, entra en juego todo ingreso por venta de jugadores, conrataciones, logos, etc. Con esto, Sunat asume los derechos de transferencia, derechos formativos y promoción de futbolistas, lo que significaría, la quiebra de ambos clubes.
La Federación Peruana de Fútbol ya fue notificada por Sunat, y a partir de la fecha todos los ingresos destinados normalmente a las arcas de las populares instituciones, deberán ser entregadas al organismo estatal. Esto quiere decir que los ingresos de Universitario, por participación en Copa Sudamericana, caerían directamente en manos de la Sunat.
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) señaló que el embargo del club Universitario de Deportes es sobre sus marcas e inmuebles de Campo Mar y Virú, mientras que en el caso de Alianza Lima es sobre sus marcas y el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Indicó también que no surtirá efecto mientras "no exista una inscripción" la que debe darse en los próximos días.

