Sporting Cristal se acordó de ganar en el Descentralizado

Con un "obsequio" de Juan Flores, Sporting Cristal derrotó 2-0 a Unión Comercio y se reencontró con la victoria en una semana marcada por la salida de Roberto Mosquera de la dirección técnica.

12 de agosto de 2013 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa


Con Francisco Melgar como técnico interino tras la salida de Roberto Mosquera, Cristal afrontaba este partido con la necesidad de ganar para seguir luchando por el segundo puesto.

Encontró el camino del triunfo, a los 8 minutos, gracias a un grosero error del portero Juan Flores, quien tenía la pelota dejó que Irven Ávila se le acerque pero cuando trató de coger el balón tras intentar amagar  el delantero celeste, éste  se la quitó y solo frente al arco puso definió para poner el 1-0.

Está acción fue un golpe anímico para los visitantes quienes en los minutos iniciales se mostraron más agresivos en el estadio Alberto Gallardo. En el segundo tiempo tuvo opciones claras para anotar pero Diego Penny desvió opciones de Luis García y  Juan José Barros.

Cristal tuvo más peso ofensivo a partir del ingreso de Joazinho Arroé a los 57 minutos y el segundo tanto llegó a los 63 cuando el volante uruguayo Jorge Cazulo mandó un centro en el área del Comercio y  Joaquín Lencinas desvió y terminó metiendo en su propio arco.

Ávila pudo anotar el tercero pero su cabezazo se fue alto, mientras que Renzo Reaños erró una muy clara chance de descontar cuando quedó solo frente a Penny pero su remate fue desviado.

La victoria le permite a Sporting Cristal sumar 46 puntos y se colocan, por ahora, en el segundo lugar de la tabla. Unión Comercio, con 26 unidades, sigue penúltimo.

Fuente: [Andina]


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es lunes, 08 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo