Ronaldinho abandonó al Flamengo por deudas
Lo que parecía ser una relación intensa, teminó de manera abrupta. Ronaldinho decidió dejar al Flamengo, el club más popular de Brasil, por una deuda de 20 millones de dólares.
1 de junio de 2012 » Archivo

El abogado del jugador, Gislaine Nunes, sustuvo que un juez se pronunció a favor del jugador para poner fin a su contrato. Ronaldinho quiere que el club le pague la cantidad que le adeuda en salario y otros rubros.
''Flamengo fue notificado ya. Ahora estamos exigiendo una alta cifra en compensaciones a las que, desde luego, tiene derecho por convenio'', sostuvo Nunes.
''No esperábamos una actitud como ésta'', indicó Patricia Amorim, presidenta del Flamengo, quien no esperaba una decisión tan radical del dos veces ganador del Balón de Oro.
''Ahora el caso está en manos de nuestro departamento legal, que tomará las medidas necesarias para defender los intereses del Flamengo. El club es más grande que cualquier persona y lo seguirá siendo por siempre'', sostuvo Amorim.
La prensa local informó que el jugador pide un total de casi 20 millones de dólares al Flamengo, que niega adeudar semejante cifra.
''Ese monto es absurdo. Hemos perdonado varios actos de indisciplina de Ronaldinho durante todo este tiempo'' dijo tajantemente Rafael de Piro, quien labora en el departamento legal del club.


