Pekerman toma triunfo sobre Uruguay con mesura

El triunfo colombiano fue contundente. Un 4-0 sobre el campeón de América, Uruguay, hizo que el equipo de José Pekerman se meta en la pelea por lograr un cupo directo al Mundial de Brasil 2014.

9 de septiembre de 2012 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa

''Espero que no tomemos todo con esa euforia que a veces hace olvidar las cosas'', sostuvo el argentino, sin necesidad de caer en el triunfalismo normal que caería en un resultado como el de ayer.

''Ojalá que podamos seguir cada partido jugando de esta manera. Si mantenemos este nivel nos acercaríamos al Mundial. El partido contra Chile (el próximo martes, en Santiago) va a ser otro tipo de partido. Chile no ha jugado hoy y eso tiene su ventaja para ellos'', agregó.

Colombia no tuvo piedad de Uruguay y lo aplastó 4-0 con dos goles de Teófilo Gutiérrez, y los restantes de Radamel Falcao y Camilo Zúñiga.

Pekerman se queda con lo que ofreció su equipo ayer en materia de juego ofensivo.

''El equipo está preparado en todos los sentidos. Teníamos jugadores para proyectar buen fútbol. Además de los goles, hubo otras opciones y eso quiere decir que siempre hubo intención de buscar los espacios. Si uno concreta el gol pero después no sabe manejar los tiempos puede entrar en un exceso de confianza, y hoy no caímos en eso'', agregó.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 12 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo