Palacios aspira con entrenar a Perú y llevarlo al Mundial
Roberto Palacios recibió un homenaje del portal web de la FIFA en honor a sus 20 años de carrera profesional. El máximo ente del fútbol mundial lo calificó como ''sinónimo de fútbol''.
11 de diciembre de 2011 » Archivo

Palacios reconoció en la entrevista que su mayor frustración es no haber clasificado con la Selección a un Mundial, y su meta es llevar a la bicolor a una Copa del Mundo como entrenador.
El 'Chorri', quien jugará una temporada más en Sporting Cristal, reconoció que Juan Carlos Oblitas lo marcó en su carrera, tras haberlo dirigido en el equipo cervecero, la Selección y en Liga de Quito.
El ‘10’ peruano también contó que estuvo cerca de llegar al fútbol español, donde le hubiera gustado jugar. “Estuve cerca de pasar a La Coruña, en un trueque con Sebastián Abreu y Tecos, pero al final los mexicanos pidieron más dinero y no se pudo dar”, aseguró al portal.
Para Palacios, el fútbol es su pasión, Cristal su segundo hogar y la Selección, el amor más grande que ha sentido por el fútbol. El '10' rimense afirmpo que el gol que más recuerda es el que anotó ante Uruguay en Lima por las eliminatorias a Francia 98.


