Luis Advíncula continuará en Sporting Cristal
El club Sporting Cristal negó la partida de Luis Advíncula al Vitória Setúbal de Portugal y desmintió que exista algún conflicto con el lateral nacional.
14 de agosto de 2014 » Archivo

A través de un comunicado la institución rimense recordó que Advíncula está a préstamo en sus filas hasta junio del próximo año.
“El dueño del pase del jugador a cualquier equipo es el club alemán TSG 1899 Hoffenheim. Luis Advíncula está en el Club Sporting Cristal en condición de préstamo hasta junio del 2015”, señala la circular.
“(…) Cristal aún no ha recibido comunicación oficial alguna acerca del traspaso de Luis Advíncula a un club en el extranjero. Mientras dicha operación no se concrete, el jugador sigue siendo integrante de la plantilla del equipo profesional del Sporting Cristal”, agrega.
No obstante, indica que cualquier tipo de negociación por los servicios del mencionado futbolista se trata con el equipo germano.
“Existe una cláusula en el contrato que estipula que cualquier club europeo interesado en su pase, puede negociar -durante este periodo-, directamente con el club alemán”, precisa el comunicado.
Por otro lado, desmintió que el seleccionado peruano tenga alguna diferencia con un miembro del cuerpo técnico, que encabeza Daniel Ahmed.
“En cuanto a las afirmaciones de algunos medios de comunicación sobre un supuesto distanciamiento entre Luis Advíncula y el profesor Daniel Ahmed y su Comando Técnico, el Club Sporting Cristal rechaza dichas afirmaciones e informa que la relación entre el jugador con el Comando Técnico y los directivos es de las mejores”, señala.
En ese sentido, recalca, “es importante recordar que Luis Advíncula es titular indiscutible en el equipo y tiene toda la confianza de los entrenadores”.