Grones agravan su mal momento con caída ante la San Martín
Universidad San Martín volvió a ser el verdugo de Alianza Lima. El equipo santo ganó 1-0 y prolongó la crisis de los blanquiazules, que no ganan desde hace cinco jornadas.
15 de julio de 2013 » Archivo

En el marco de un partido de bajo nivel futbolístico, al equipo universitario le bastó un tanto del joven delantero Andy Polo a los 78 minutos de juego para quedarse con tres puntos que le permiten abandonar los últimos puestos de la tabla.
El gol llegó cuando Polo aprovechó un centro a media altura al corazón del área para tocarla rápidamente ante la marca de dos zagueros aliancistas y cambiarle la dirección al balón, lo cual dejó sin opciones al portero Forsyth.
Durante el primer tiempo, ambas escuadras compartieron el dominio del balón, pero ninguno fue capaz de adelantar el marcador debido a la falta de ideas y de efectividad en el ataque.
Solo Alianza Lima tuvo un par de oportunidades, pero nuevamente sus delantero Wilmer Aguirre y Miguel Mosto no estuvieron a la altura para responder a la confianza del técnico Wilmar Valencia, a quien tras cinco fechas sin ganar el crédito parece empezar a acabársele.
En los últimos cinco partidos, el equipo "íntimo" perdió ante Universitario, César Vallejo y San Martín; y empató con Unión Comercio y José Gálvez, lo cual deja un pobre balance de dos puntos conseguidos de quince disputados.
Universidad San Martín, por su parte, parece haber encontrado el camino de la recuperación gracias a los últimos buenos resultados obtenidos desde que asumió la dirección técnica Julio César Uribe.
Con este resultado, Alianza Lima se quedó en el sexto lugar con 36 puntos, mientras que San Martín ahora está en la casilla 14 con 26.
El encuentro, disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, contó con la presencia en la tribuna de Pablo Bengoechea, miembro del comando técnico de la selección peruana de fútbol, a quien las cámaras de televisión captaron bostezando durante el partido.
Fuente: [Andina]