Francia goleó a Suiza y pone marcha a octavos de final
Francia ratificó su buen inicio en Brasil 2014. El equipo galo goleó 5-2 a Suiza y prácticamente aseguró su pase a los octavos de final del Mundial al verse favorecido en la diferencia de goles.
20 de junio de 2014 » Archivo

El estadio Arena Fonte de Salvador de Bahía fue testigo del partido con más goles (7) de la cita ecuménica, válido por la segunda fecha del grupo E, que completan Ecuador y Honduras.
Al minuto 16 el delantero Olivier Giroud abrió la cuenta de un certero cabezazo tras un tiro de esquina.
El segundo tanto llegó en la siguiente jugada por intermedio del mediocampista Blaise Matuidi, quien, aprovechó una mala salida de la zaga suiza, que se mostró dubitativa en el inicio del partido.
El artillero del Real Madrid Karim Benzema tuvo la opción de aumentar la ventaja, sin embargo, desperdició un penal al minuto 33.
A falta de cinco minutos para el entretiempo el volante Mathieu Valbuena convirtió el 3-0 para los franceses, luego de finalizar un buen contragolpe.
El "Gato" Benzema volvió aparecer al minuto 67, para poner el cuarto del compromiso, que lo ubica en la cima de la tabla de goleadores del mundial con tres dianas.
No contentos con el marcador, el equipo de Deschamps se fue en busca de otro gol, consigna que se concretó con el tanto del centrocampista Moussa Sissoko (73').
En la parte final de la contienda (81') el suizo Blerim Dzemaili puso el 5-1 para sus colores a través de un tiro libre, que paso por debajo de la barrera rival. Y seis minutos después Granit Xhaka acortó la diferencia al poner el segundo de Suiza de un soberbio zurdazo.
En la última fecha de la fase de grupos, Francia se medirá ante Ecuador. Mientras que su víctima de hoy lo hará frente a Honduras.