En 20 días, administradores de clubes deudores serían removidos de sus cargos

José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, afirmó que las actuales administraciones de los clubes deudores, serían removidas entre 15 o 20 días próximos, gracias al decreto de urgencia emitido por el Poder Ejecutivo.

6 de marzo de 2012 » Archivo

Fútbol Perú

nota de prensa

Esta situación ocurrirá cuando Indecopi acelere el proceso enmarcado en el dispositivo legal que busca la reestructuración económica y financiera de los clubes de fútbol en problemas.

"Eso es un gran avance y una novedad en el procedimiento concursal”, refirió Noriega.

Detalló que este concurso especial, dictado para lograr la reestructuración de los clubes, es distinto a un concurso ordinario, pues, “la administración (del club) prácticamente está cediendo a la nueva administración de las empresas privadas, del Estado e Indecopi”.

“No es común ver que antes de la aprobación del plan (de reestructuración) y de convocar a los acreedores, se ceda la administración de forma ordenada y bajo el ojo del Estado y en base a instituciones privadas”, refirió.

El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia para establecer medidas excepcionales que aseguren la reestructuración económica - financiera de los clubes en problemas y el apoyo de la actividad deportiva futbolística.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 02 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo